ABRE TU NEGOCIO CON UNA INSPIRACION DE PELICULA

abre tu negocio

Abre tu Negocio con una Buena Inspiracion.

Me han preguntado cómo empezar o que debo hacer para tener mi restaurante, y  sin conocer bien a las personas y sin temor a equivocarme les comento que deben de tomar la decisión, es lo primero, ya que una vez que se toma la decisión es mas fácil dar el siguiente paso y no pasársela pidiendo opiniones o tratando de analizar una y otra cosa que no te lleva a ningún lado, y se vuelve un circulo que nunca cierra en la decisión de hacerlo, pero una cosa que también puede faltar es inspiración, y eso lo tienes que buscar tu, ¿que te motiva a llevar acabo tu emprendimiento? abre tu negocio, inspirate!

Acabo de ver por enésima vez la película de ratatouille, esa maravillosa película de dibujos animados en donde una rata hace es el chef  de la película, bien les recomiendo ampliamente a todos los que les falta inspiración a que la vean, pues fuera de la surrealista posibilidad, es una película hecha a mi juicio con todos los elementos que deberían llevarlo a uno a tener un restaurante.

Abre tu negocio con la filosofia que enseña la pelicula de ratatouille.

La misión de llevar alimentos con un gusto  delirante por las combinaciones, mezclas e innovaciones con tal de lograr el agrado de los comensales y queriendo en cada platillo servir lo mejor de tu repertorio, para mi es inspirador.

Por otro lado la filosofía de que cualquiera puede cocinar, yo la manejaría como lo hacen en la película de que cualquier persona puede tener un restaurante, quizás no con la inversión que se ve en ese restaurante, pero si con la visión de ser un lugar que ofrece alimentos con ganas de que los clientes lo disfruten, y que la razon que te diga abre tu negocio signifique todo lo que puedes ofrecer como persona a la filosofia de tu restaurante.

También se puede observar que la trayectoria de los chefs, no es de ninguna manera de escuela de chefs, al contrario las experiencias personales los llevaron a descubrir sus vocaciones para estar en una cocina, una vez me dijo una persona los empleados de los restaurantes son de naturaleza rebelde, y aquí lo retrata perfectamente.

La esencia que maneja es como también lo creo, todo lo importante y trascendente de un restaurante ocurre en la cocina, el piso de servicio es solo el lugar donde los comensales disfrutan las obras que salen de la cocina, pero todo el proceso de creación, planeación, preocupación se realiza en la cocina por esos artistas nunca reconocidos cocineros, muchas veces se felicita al chef, pero a los ayudantes nunca se les reconoce como a los albañiles que ponen los ladrillos de la obra de un gran arquitecto, la cual no sería nada sin su ayuda.

Para terminar, la película termina con una reseña de un crítico que resume muy emotivamente lo que aquí les cuento,  los que trabajamos en restaurantes, “si” nos preocupamos por que los platillos sean obras de arte, esperando como única recompensa ver el plato vacio.

En fin espero la puedan ver y sirva de verdad de inspiración como lo es para mi y te llebe a tomar la decicionque te dice tu subconciente “Abre tu negocio”

Tagged As: , , , , ,

9 Responses to “ABRE TU NEGOCIO CON UNA INSPIRACION DE PELICULA”

  • Admin

    Jose, como estas, primero te quiero agradecer por participar con nosotros con tu pregunta , las mesas de 80 cms son ideales para la cafetería solo que no se si son redondas o cuadradas, ya que las redondas se facilitan un poco mas para el acomodo pero no importa el detalle es que cada mesa dices que te ocupa demasiado espacio, te sugiero si aun no las tienes hagas un mapa en cuadricula y realices la distribución de tus mesas considerando el espacio que ocuparan las sillas con personas en ellas que son aproximadamente otros 50cms por cada lado entonces se reducirá mas el espacio, ahora bien también puedes acomodar mesas para tres personas esto es una mesa recargada con uno de los lados contra la pared o ventana, esto te ahorra espacio esos 50 cms de un lado, la mayoría de las veces en mesas pequeñas como estas los comensales se sientan por parejas cuando van 4 o mas personas prefieren unir dos mesas para sentir mas espacio, entonces también considera cuales de estas mesas si podrás mover para generar estos espacios de lo contrario los comensales lo hacen por ti y no les importa estorbar el paso de los meseros o de los demás clientes, si quieres que una mesa sea solo de dos sillas pues entonces solo coloca las dos sillas en caso que te pidan una extra y este disponible se las das si no tu les sugieres que se muevan a una mesa disponible para mas personas, pero si colocas en todas tus mesas 4 sillas entonces se reducirá el espacio por lo menos en la perspectiva que tu veras y podrá verse muy amontonado , en concreto a tu pregunta toma en cuenta los co cms de tu mesa y siéntate tu en una silla y mide cuanto ocupas sentado comodamente y eso lo sumas a cada lado y tendras aproximadamente 50cms +80cms de la mesa + 50 cms del otro lado, te dara1,80 mts, además de la necesidad de agregarle el espacio que se requiere para pasar por atrás de una persona o de el mesero que servirá esta y las otras mesas, espero no confundirte por esto te comente lo del acomodo de mesas para 2 y 3 personas, espero te haya servido el comentario saludos.

  • Jose

    Hola me gustaria saber que espacio se debe considerar entre mesas, ya que estoy armando una cafeteria pero me sale muy grande el espacio necesario para 4 mesas de 80 cms con 4 sillas. espero me puedas ayudar

  • Admin

    Absdrubal, Como estas?. Gracias por comentar acerca de tu sueño, que de seguro conseguiras conforme vayas avanzando en tu proyecto, te comento que el acomodo de mesas tiene su tiempo de estudio, debido a que no se determina igual para todos los conceptos, pero te voy a dar una idea de cómo se hace mas certero.
    Generalmente las mesas miden 100 cms. por cada lado tomando en cuenta si las vas a comprar de línea o si las vas a mandar hacer podrían variar las medidas a tus necesidades, por lo que recomiendo hacer un mapa de el lugar en una hoja de cuadricula, asi podras manejar a escala el tamaño de las mesas, tendras que hacer el trabajo que hacen los arquitectos, pero no es tan complicado como parece, te sugiero primero dibujar el espacio en donde va a estar el area de las mesas haciendo esto a escala a mi en lo personal me gusta tomar como referencia cada cuadro asignado a medio metro, asi dos cuadros serian 1 metro, en otra hja de igual formato de cuadros dibuja por lo menos 4 mesas de la misma escala, tomando en cuenta también las sillas, las recortas y asi puedes jugar con ellas a el acomodo que podrían tener en la hoja que te sirve como plano de tu area de mesas, este es un sistema muy rudimentario pero de verdad sirve mucho pues te daras una idea de en realidad cuantas mesas caben en tu local y no lo haces al azar, porque te podrá costar dinero el comprar sillas o mesas de mas, haz la prueba y nos comentas como te fue.
    Te sugiero por ultimo tomar en cuenta que debes tener mesas para 2 personas asi como para grupos de 5 o mas personas, entonces podrán moverse las mesas para acomodar y separar estos grupos, ya uqe generalmente cuando tienes un solo cliente se va a una mesa de 2 y cuando tienes 5 clientes se van a una mesa de 6, entonces no significa que cada mesa sean 4 clientes, esto lo podrias eficientizar si haces mesas de dimensiones menores y puedes acomodarlas según tu necesidad estas mesas son de 90cms x 100 cms. Las utilizan algunos restaurantes de franquicias, asi puedes acomodar al juntar 2 mesas hasta 6 personas, en fin si no me explique bien por favor házmelo saber y tratare de ampliar el dato. Saludos

  • Asdrubal

    Hola,
    Primero debo decirte que me encanta tu pagina. Gracias por tantos buenos consejos. Yo estoy en la etapa del “sueño”. Soñando con tener un restaurant. Estoy en estos momentos evaluando algnos locales, pero me gustaria saber si tienes alguna informacion de la relacion “Mesas x metro cuadrado”
    Me explico: si deseo tener 20 measas de 4 comensales cada una, que espacio necesito? Espero que me puedas orientar en esto o darme algun link donde pueda investigar mejor sobre el diseño de restaurants.
    Gracias

  • Admin

    Hola So !, la Mice en Place, significa para los que no utilizan este concepto el preparado con anticipación para la venta, es un recurso que se utiliza en los restaurantes mas especializados, y que se puede llevar muy bien cuando manejas estadísticas de venta, por ejemplo si tus estadísticas te dicen que en este dia puedes vender 30 ensaladas, entonces la mice en place seria tener picado y preparado todos los ingredientes de necesarios para preparar estas ensaladas, y quizás como es cuestión de tiempo en el que se realizara esta venta se puede ordenar en diferentes recipientes para ir sacando de 5 en 5 o según como se va consumiendo, permitiendo que los demás ingredientes estén en conservación ya sea en los refrigeradores o en una mesa fría, para la conservación me agrada la utilización de check list, ya que llevas un control de tiempos y de conservación de cada ingrediente, para evitar que estén sobre expuestos en tiempo, cabe mencionar que los objetivos de venta de los vendedores esta basado en este mismo procedimiento ya que las metas de venta se basan en ir cumpliendo los objetivos y asi desplazar los alimentos preparados y que los ingredientes tengan el desplazamiento esperado, sobre lo que comentas de cómo tener en cuenta la conservación de los alimentos, depende de tus ingredientes lo aconsejable seria mantener las porciones ya preparadas en conservación e ir haciendo lotes de desplazamiento como el ejemplo que acabo de dar sobre la ensalada. Espero y esto te sirva si no con gusto ampliaremos el tema.

  • so

    necesito datos sobre la mice place que se debe tener en cuenta sobre la conservación de alimentos que se puede tener listo con anticipacion antes de comenzar un dia en el restaurante. gracias

  • christian

    hola amigos estos saludos son para las excelentes persona que las personas que solo amaos la cocina y que no hemos tomado clase de cocina para ser un gran chef puedan ayudarnos para hacer sueños realidad de ser sueños de nuestro propio restaurante y poder deleitar a nuestros comensales sabiendo las implicaciones para ser mejores y rendir los costos y ganancias que día a día de nuestro restaurante gracias señores ¿cuantos platillos cuenta una carta de un buen restaurante y cuales pueden ser? gracias por ser personas que se preocupan por los demás para poder y mejor encomendados a realizar un buen trabajo. GRACIAS

  • Admin

    Cuando solicites el reporte te llegara una pagina de confirmación, esto es para que no sea considerado como correo sapam, deberás dar click en el enlace de color azul para confirmar y una vez hecho esto te llegara a tu correo el enlace para poder bajar el reporte, verifica tu carpeta de correo no deseado o en su defecto por favor regresa a la abrirunrestaurante.com y trata de realizar el registro de nuevo, si tienes algún problema déjamelo saber para poder gestionar que te sea enviado. Muchas gracias por tu interés

  • victor hugo hernandez

    nompuedo accsesar a los datos para recibir el reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *