APROVECHAR LAS FIESTAS DE TEMPORADA NAVIDEÑA

menu de navidadUna estrategia comercial que no podemos dejar pasar en nuestro restaurante es, ubicar con tiempo las temporadas comerciales que envuelven a la sociedad en ambiente de fiesta, La navidad, dia de las Madres, día del amor y amistad, etc. En tu comunidad debe de haber fiestas especiales que ya se deben de hacer cíclicamente cada temporada.

En esta ocasión se acerca navidad y debemos estar preparados para enfrentar esta temporada, si vas a abrir un restaurante, o ya tienes el tuyo funcionando esta época genera bastante trabajo, pero no debemos de esperar vender lo que normalmente ofrecemos en nuestro menú, ya que las personas buscan no solo comer sino un lugar en donde festejar estas fiestas con sus amigos o compañeros de trabajo, al igual que con la familia, no propiamente la noche de navidad, pero si los días previos y los posteriores hasta fin de año.

¿Qué hacer?, son varias cosas las que se nos vendrán en mente, pero también debemos tener cuidado en analizar el proyecto de esta temporada,  según el lugar en donde tu vivas sabrás cual es la manera en que se celebra y que platillos o servicios serán los requeridos para estas fechas.

Primero debemos estudiar un poco el mercado, que están ofreciendo los centros comerciales, pavos, piernas de cerdo, pescados, etc.

De igual manera podemos comprar el periódico de mayor circulación y ver qué productos ofrecen los demás restaurantes para esta temporada, y así nos vamos dando la idea de que se puede vender, y con qué productos, calidades y precios vamos a competir.

No nos aventuremos queriendo hacer productos que no sabemos hacer o que no conocemos las recetas, este platillo es muy especial pues nuestros clientes están celebrando con sus allegados, y no quisiéramos que  la referencia mala sea la comida de nuestro restaurante, enfoquémonos en los platillos y productos que si podemos preparar y que concuerdan con el concepto y sazón de nuestro negocio de comida.

Otro punto importante es que no queramos ir por todo el paquete, si nuestro negocio está al límite de su capacidad, digamos que tenemos 5 ó 10 mesas y siempre tenemos ocupado el 80%, tomemos en cuenta que en esta temporada se incrementara por razón natural, entonces no tendremos tiempo de hacer pedidos especiales, y sin pensarlo desechemos la idea, en su lugar haremos un menú especial para esta temporada en la que incluiremos productos especiales, qué resulten como un servicio extra y aparte incrementando nuestras ventas, este punto es relevante porque además de que el negocio puede estar a su capacidad, los comensales suelen estar más tiempo de lo normal en las mesas, y se consume mucho tiempo en el que no tienes mesas disponibles y las ocupadas no te consumen, asi que los platillos extras te pueden ayudar a balancear este inconveniente, postres, cafés, bebidas, etc.

Por último te recomiendo analizar un poco más las traiciones, pues si por ejemplo vas a ofrecer para la cena de navidad preparar un producto que es tradición lo preparen las abuelitas o las mamas, no vas a tener mucho éxito, en su lugar ofreceremos los productos que los complementan, como ensaladas, sopas, pasteles, que por cierto dan menos trabajo y generan mejor utilidad.

No dejes de hacer un folleto con los productos que ofrecerás especificando, lo que incluyen,  si son paquetes,  tiempo de entrega, tiempo de anticipación al pedido, etc.

Tienes clientes que les gusta mucho tu negocio, y que les gustaría tener tus productos para reuniones especiales, no dejes pasar esta oportunidad.

Por último te aconsejo entrevistarte personalmente con el cliente que solicita el servicio con el fin de que quede muy claro lo que comprende el pedido, y no dejes de pedir anticipo o generar orden de compra.

Tagged As: , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *