Como abrir un Restaurante

Video de  Como abrir un restaurante en Mexico

Los promotores del pack para restaurantes me han enviado este video que quisiera compartir con ustedes, es un video que realizo la Secretaria de Economía en México, es un video que muestra cuales son los pasos para abrir un restaurante en este país pero creo que tiene las bases para poderlo utilizar en cualquier lugar, es educativo y te puede dar una buena idea de lo que se requiere y como abrir un restaurante, yo lo he dicho ya en otras ocasiones en este blog que en realidad me enfoco un poco más en dar consejos a personas con perspectivas de como abrir un restaurante   pequeño y a generar tips sobre cómo hacerlo de manera económica, segura y organizada, pero de cualquier forma recomiendo mucho este video pues tiene información genérica pero muy valiosa tanto para personas que tienen restaurantes como para aquellos que quieren emprender en uno  date tiempo de verlo y como se dice toma lo que te sea de utilidad y consérvalo para cuando vayas a abrir tu propio negocio, aprovecho para agradecer a los creadores del pack para restaurantes por esta valiosa información.

 

como abrir un restaurante

Como siempre espero les sea de utilidad y cualquier comentario me lo hagan saber para tratar de responde sus dudas sobre este video de como abrir un restaurante.

 

Tagged As: , , ,

14 Responses to “Como abrir un Restaurante”

  • rafael

    Muy bueno el video, ayuda mucho a quienes estamos pensando abrir un restaurant. Muchas gracias.

  • Jaime

    Hola, esta muy bueno el video me sirve de mucho espero que sigas cargando mas videos de este tipo. Un saludo y exitos.

  • Luz

    Excelente video, muchas gracias; quedè impresionada de la cantidad de
    de empleados que se necesitan, làstima que no se pudiera considerar la idea de buscar gente polifuncional, me explico, un empleado para lavar loza, puede hacer màs funciones que solo eso y aminoria costos y asi sucesivamente… Pido el favor que hagan uno de como organizar todos lo implementos de cocina. Ah ..casi no se ve la letra de los recuadros que acompañan algunas imagenes. nuevamente muchas gracias.

  • Admin

    Luz, como estas, en realidad este video como lo comento esta hecho por la Secretaria de economía y a mí me pareció correcto que se dieran una buena idea de todo lo que se necesita para abrir un restaurante, pero solo a manera muy general, ya que en particular cada negocio se maneja de manera muy diferente y efectivamente un empleado que tu ocupas por un turno de 8 horas de trabajo deberá de hacer las labores que le correspondan según su asignación, de esta manera lo que tú dices que sean multifuncionales es posible, ya que por ejemplo un ayudante de cocina hace labores desde limpieza, ayudar a picar, deshebrar, lavar, etc. Puede a la hora de que hay más carga de trabajo apoyar al cocinero en decorar los platos o entregarle la loza y cuando todo esto pase dedicarse a lavar la loza, etc. Todo esto lo haces cuando organizas tu cocina y defines las funciones u operaciones que se van a realizar, obviamente que si vas a tener un restaurante que recibirá cada noche 500 personas a cenar con un menú de 70 platillos, pues entonces las funciones que se tendrán que realizar serán mucho mas y necesitaras mas personas, pero te puedo decir que una cocina bien organizada con tres personas en la cocina puede atender un restaurante de 30 mesas sin problemas todo esta en como acomodes tu sistema, asi que no te asustes, todo esto es posible utilizando sistemas de control y administración adecuados, pero desafortunadamente no esta en mis manos pedirles que hagan otro este video me lo enviaron los promotores del pack de formatos para restaurantes por eso esta su publicidad abajo, pero tratare de escribir un artículo de cómo organizar una cocina, que también como puedes ver en el video no se puede hablar de un solo concepto ya que su organización es diferente en cada uno. Saludos y toma lo que te sea de utilidad del video siempre hay algo que aprender.

  • Admin

    Jaime gracias, me gusta tenerles informacion o articulos que puedan ser utiles para sus emprendimientos ya sea que auiqren abrir un restaurante o si ya lo tienen. Saludos

  • muy bueno. aunque creo que apoya todo lo que ud ya nos compartió en la guía del blog… de verdad conocí nuevos apuntes. actualmente el restaurante ya esta abierto y estamos evaluando cambio para mejorar y subir el nivel de ventas pero hace 3 meses 15 días que abrimos pero queremos mejorar

  • Admin

    Felipe Davila, Felicidades, en verdad tienes un buen lugar y que bueno que estas queriendo mejorar pues es lo que mantiene estos emprendimientos siempre vivos, abrir un negocio o restaurante es igual es necesario tener mucha pasion por lo que haces. Saludos

  • Iryna

    Hola, muchas gracias por cosejos muy utiles.
    Soy de nacionalidad rusa, vivo en Chile, y tengo unos buenos sueños de habrir Restaurant Cafeteria. Para mi es una nueva experiencia, quiero hacer muy buen negocio y ofrecer calidad de servicio a mis futuros clientes.
    Quiero pedir a ustedes favor: si alguien me puede dar ejemplo de como hacer un Proyecto de Restaurant Cafeteria para presentar.
    Muchas gracias.

  • Admin

    Iryna, como estas, que bien que estas por emprender tu negocio existe un link que te lleva a un proyecto de una cafetería en la revista entrepreneur, no me había fijado que no funcionaba y lo acabo de activar por favor ve hacia el y ahí lo encontraras al final de post en donde dice link das click y te llevara a ese proyecto espero te sea útil, ve a: http://abrirunrestaurante.com/abrir-una-cafeteria/

  • Iryna

    Gracias Alejandro!!! Hay muchas informaciones sobre tema que me gusta, voy a leer y estudiar. Es lo que quiero decir que me sirve mucho… los videos y comentarios… Qué bueno que existen gente con gana compartir su experiencia…

  • alex

    Hola
    Estoy buscando un local pequeño por la zona de Interlomas o Bosques de las Lomas.
    Si alguien sabe de algo le agradeceria mucho.
    De paso me gustaria felicitar a Alejandro por su sitio tan profesional. Saludos

  • Admin

    Alex, espero y alguno de los que visitan nuestro blog tenga informacion para ti. Saludos y gracias

  • Christian F.

    Buenas tardes,

    Muchas Gracias por este video y por todos los enlaces que tienes con preguntas y respuestas, es increíble como me ayudo tu pagina a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida…

    Tengo más de 7 años queriendo abrir un negocio, 4 años haciendo pizzas y apenas hace unos meses comence a manera de hobby.

    Esta semana me decidi a renunciar a mi trabajo y aventarme a realizar mi sueño y hacer lo que me apasiona… Es arriesgado pero como dicen muchas frases y canciones.

    “Si no te arriesgas, jamás lo sabras”

    Gracias a tus reportes y a todo lo que tienes en esta pagina me dio un poco más de animos y me decido a darle con todo.

    Es una lastima todos los miles de trámites que se deben realizar, yo de momento me resulta casí imposible hacerlos… Iniciare en mi casa con servicio a domicilio con miras a hacer todo de la manera legal… Pero ahora me resulta complicado, estoy buscando proveedores de todo…

    Cuento con algunas cosas que fui comprando de manera amateur y me han ayudado y lo seguiran haciendo por un tiempo.

    Pero tengo Fé en mi, en mi negocio y principalmente en Dios que todo esto funcionara de manera espectacular.

    Gracias por todos tus consejos…

    Dios te bendice Alejandro Romero!

  • Admin

    Christian, gracias por tu aporte en verdad es de mucha utilidad el que algunas personas vean que es cuestión de decidirse, y que si tienes las herramientas para hacerlo te dará mas seguridad realizar tu emprendimiento, te deseo mucho éxito y cualquier duda que te surja no dudes en consultarlo quizás te pueda sugerir algo con mucho gusto. Recuerda que un emprendimiento es algo que tiene sus altibajos encontraras piedras en el camino como te has dado cuenta pero si tienes tu mente en la meta final es más que seguro que lo lograras. Saludos y felicidades por que se que pronto tendras tu negocio de comida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *