DAR LAS INDICACIONES ADECUADAS AL PERSONAL

indicaciones para evitar conflictosCuando carecemos de un sistema que tenga catalogos o manuales, acerca de los trabajos que se realizan en nuestro negocio, nos encontramos que se llegan a presentar conflictos sobre todo por el concepto o terminología utilizada, en nuestro vocabulario existen palabras o frases que definen una idea y que para otra persona tienen un significado totalmente diferente, es por esto que debemos estar seguros de que las indicaciones dadas se entienden de la misma manera como queremos que se ejecuten.

Por ejemplo tienes a tu personal ya sea de cocina, meseros o el departamento que prefieras dentro de la organización de tu restaurante, les piden que organicen su área de trabajo, regresas después del tiempo que para ti es prudente y encuentras que el trabajo no esta echo como tu deseabas y entras en conflicto con tu personal por haber realizado el trabajo, a pesar de que ellos te digan que si lo hicieron o todavía más difícil de sobrellevar, ni siquiera argumentan nada, solo te ven como el jefe que eres y te dan la razón y comienzan a adivinar que era lo que tú querías.

Este tipo de conflictos es muy común y se da precisamente por que las definiciones o conceptos personales son muy diversos, pueden ser por la educación personal recibida o por atender a entrenamientos diferentes en trabajos anteriores, el ejemplo que define con mas claridad esto desde mi apreciación es el de la limpieza, lo que para una persona esta completamente limpio para otra no lo es, y en el caso de nuestros negocios corresponde a nosotros determinar cuales serán las características generales de cada uno de los conceptos que imperaran en nuestro restaurante, en cuanto a orden, limpieza, uniformidad, trato al publico, conducta de trabajo, puntualidad, etc. Los puntos en conflicto, se deben de discutir entre los encargados de departamento e incluso con los mismos trabajadores y ponerlo por escrito con el fin de que se cumplan como se estableció, logrando que sea estándar la idea de cada punto tratado.

Tener por escrito y a la vista de todos eta manera de trabajar evitara conflictos y pérdida de tiempo en la capacitación, ahorrándonos mal entendidos con el equipo de trabajo.

Si vas a abrir un restaurante, considera tener este tipo de material antes de capacitar a tus nuevos empleados, evitando tener que llegar a decir “esto no esta limpio”

Tagged As: , ,

2 Responses to “DAR LAS INDICACIONES ADECUADAS AL PERSONAL”

  • Admin

    Que tal Jorge M. En realidad las reglas varian según el lugar de donde vas a abrir tu restaurante, pero son fáciles de conseguir en el órgano gubernamental que se encargue de autorizarlas, tanto de operación como sanitarias, en cuanto a las de operación te recomiendo bajes el reporte de cómo abrir un restaurante disponible en este blog. Saludos

  • pfr enviar reglas y conceptos para abrir un pequeño restaurante .gracias y gracias por todos los concejos recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *