El Blog Abrir un Restaurante

Abrir un Restaurante Compila mi experiencia.

blog abrir un restauranteEl blog abrir un restaurante se creó con la finalidad de compartir mis experiencias en la gastronomía, mi familia ha tenido y yo los he dirigido hasta la fecha 4 restaurantes de diferentes tamaños y de diferentes conceptos, 3 bares y 1 centro de espectáculos, además de poder manejar la administración de eventos en ferias, palenques y una que otra fiesta de personalidades de mi entorno con gran cantidad de invitados, no escribo esto como presunción ya que como todo es un trabajo y una profesión de la que he aprendido conforme pasa el tiempo, ahora decidí  sacarle provecho a esta experiencia y tengo un restaurante que me permite darme el tiempo para realizar otro tipo de negocios, tiempo para mi familia y escribir en este y otros  blogs.

La mayoría de los lectores de este blog abrir un restaurante son personas que recién inician con sus negocios, de vez en cuando hay colaboraciones de chefs o personas que tienen más experiencia que yo, lo cual agradezco mucho, por que enriquece las dudas que todos tienen.

Video Blog Abrir un Restaurante

Hice este video para comentar mi apreciación de las personas que quieren abrir un restaurante y dudan en hacerlo, mi única intención es poner a su disposición este blog y los comentarios, tips y consejos que les puedan ser útiles  y que lo que les pueda yo aportar lo tomen como un consejo basado en mi experiencia, obviamente no puedo tener la razón en todo, simplemente lo que hubiera dado yo por que alguien me orientara cuando inicie, esto  es lo que me motiva a que los que quieran el consejo lo puedan tomar y como siempre los que no lo quieren o solo critican pues que de cualquier manera agradezco su visita, de estos últimos de los que dicen que no se puede es de los que nos debemos de alimentar, al fin y al cabo cuando tenemos nuestros negocios funcionando de todas maneras van a venir a ver como no va, y a ver que mas critican.

No hago este último comentario por alusión a nadie, solo que piedras en el camino siempre habrá y es lo que nos debe hacer entender que debemos de hacer las cosas bien planeadas para saber que ahí van a estar y que las vamos a sortear.

Bueno suerte y gracias a todos los que visita esta pagina  cualquier comentario con gusto les doy mi opinión, espero que el blog abrir un restaurante dure mucho tiempo más  Saludos.

Tagged As: , , , , ,

32 Responses to “El Blog Abrir un Restaurante”

  • Admin2

    Te envio por correo la respuesta

  • José Francisco Muñoz Villegas

    Hola Alejandro, te escribo desde la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, México y te pregunto Sigues vendiendo tu curso?
    Me interesa, estoy en etapa de construcción de un negocio de comida.
    Me gustaría manejarlo por depósito bancario
    Me pedes mandar tus datos así como confirmarme costó de tu oferta y me relaciones lo q voy a recibir?

  • Admin2

    Estefanía Buen dia! De verdad que es un buen caso el que propones, Siempre hay que buscar como sacar lo positivo y tomar acción.
    Yo te sugiero buscar la manera de poder diferenciarte lo más posible del sport Bar, ya que tu negocio es nutricional y el concepto de un Bar es la contra parte a la salud, entonces si las personas relacionan tu negocio con el Bar va a crear conflictos de percepción, sin embargo si tienen una manera de diferenciar, esto es cambiar por decir así de escenarios, con anuncios, mamparas Iluminación, etc. Que de ninguna manera te relaciones con el otro negocio aunque este en el mismo lugar, darás utilidad a las instalaciones del lugar y quitaras la idea de que ahí es un Bar.
    Espero no confundirte con esto, en cuanto a el menú que estas diseñando busca que los ingredientes puedan ser utilizados en más de una receta debido a que en su mayoría son productos que deben mantenerse frescos, por lo menos en lo que vas conociendo las estadísticas de consumo.
    Es una tarea no muy fácil, me inquieta que puedas diferenciarte del Bar. Si logras poder hacer esto, lo demás va a ir tomando su rumbo, apóyate de imagen publicitaria y utiliza las redes sociales para tener una imagen sana antes de que los clientes leguen ahí. Suerte.

  • Hola estimado Alejandro R. Me ha parecido genial toda la información suministrada por su sencillez y concreción. Actualmente quiero abrir una venta solo de desayunos en un horario de 06 a 11 horas de mañana, mi concepto es la comida tradicional venezolana pero saludable bajo la supervisión de un nutricionista. De esta forma mi público meta es el atleta en primer lugar y luego aquellas personas que desean una opción saludable y deliciosa fuera de casa. Ya poseo un menú ideado por mi, ya que la idea es llevar mi estilo de vida Fitness o estado de bienestar al comensal. Mis dudas y temores es los costos tan variados y elevados de la materia prima así como el hecho de contar con un local comercial compartido, en dicho recinto funciona un sport bat por las noches y yo tendría la concesión para la mañana. Entonces quisiera tener alguna idea de como llevar mi idea sin perjudicar ni ser perjudicada mi publicidad y concepto. Gracias por la opinión que puedan darme!

  • Admin2

    CUalquier duda enviamela a el correo abrirunrestaurante@gmail.com, y si puedes hacer deposito por western union.

  • Admin2

    Viridiana Urrea, el curso esta actualizado, en el año 2013 fue cuando se creo la pagina, en este año se realizo la tercera actualizacion, las personas que lo han adquirido tambien tienen acceso a las actualizaciones. Saludos

  • Viridiana Urrea

    Hola Sr. Alejandro me ha interesodo mucho su curso. Mi duda es si tiene actualmente su curso en venta ya que veo fecha del 2013, tambien quisiera saber como hacer la compra por western union o deposito a su cuenta bancaria.

    Gracias atentamente Viridiana

  • Alejandro R.

    Jose cassina Buen día! Entiendo tu inquietud, recuerdo cundo hice mi primera compra por internet creo que me surgieron las mismas dudas, yo utilizo procesadores de pago seguros, nunca vas a hacer una compra en una página mía, tengo que hacer esto por seguridad de los usuarios y por mi propia protección, en las páginas de pago aparece un icono de un candado en la barra de dirección y son certificados de seguridad cuando esta de color verde, sin embargo también hay opciones de pago por western unión o transferencia bancaria, si no deseas ingresar datos de tu tarjeta, ponte en contacto conmigo al correo de contacto y te envió las opciones dependiendo del lugar en donde estés y del producto que desees. Saludos

  • jose cassina

    BUENAS NOCHES ALEJANDRO MI DUDA ES SI ESTE PAGO PUEDE SER MAL UTILIZADO Y QUE MI TARJETA DE CREDITO PUEDA SER UTILIZADO PARA OTROS PAGOS QUE CERTEZA TENGO QUE ESTE ES UN SISTEMA DE PAGO SEGURO???

  • Alejandro R.

    Esta abajo del video en el mismo articulo

  • Alexandra

    Buenas tardes, quisiera saber donde podria descargar planilla excel para costeo de platillos, me parece super util . Le ageadeceria la infirmacion

  • Alejandro R.

    Dihanely por favor escribeme a abrirunrestaurante@gmail.com y nos pondremos en contacto para responder tu pregunta, saludos

  • Dihanely Gorra

    Hola Alejando R.
    Pienso abrir un restaurant en Lima, Peru y entre de casualidad a YouTube y vi sus vídeos, me parece muy bien explicado todo y me fascinó todo lo que vi, le doy las gracias por su explicación y ayudar con su conocimientro, le haré una pregunta, Quisiera ser mi mentor? Es muy valioso su conocimiento.

  • Alejandro R.

    Alejandro mucho gusto, primero que nada creo que si el lugar ya tenía cierto crédito y contaba con clientela es una buena oportunidad para que continúe, iniciarías ya con clientes, partiendo de este punto requieres de tener empleados con experiencia, es necesario que contrates a una persona que sepa sobre el manejo de restaurantes, además de que le aprenderás algo él te ayudara a iniciar más rápido, de esta forma él toma la responsabilidad del manejo del negocio así como de los empleados y el servicio, es posible que contactes a los anteriores empleados, los entrevistes y consigas a los mejores elementos, ya que además de conocer el concepto, a los clientes ellos estarían exactamente en el lugar en donde los dejo el anterior dueño.
    Ahora el segundo punto que me parece interesante es que deseas por decir de alguna forma cambiar un negocio por otro, es una ventaja ser emprendedor ya que sabes a que te enfrentas, y sé que tu negocio actual es de mucho estrés, sin embargo déjame decirte que un restaurante es un negocio con mucho compromiso por lo menos en lo que aprendes, se ´puede ganar bien, pero también descansas poco y tienes mucho que supervisar y aprender, te repito por lo menos en lo que implementas tus propios sistemas de control.
    Un restaurante es un negocio bueno siempre y cuando te guste la gastronomía y el servicio al cliente, lo que yo haría es entrevistar a gerentes para tu negocio y tan solo al entrevistarlos aprenderás mucho posiblemente puedas tener el restaurante y paulatinamente cambiar tu negocio, ojala nos compartas tu experiencia ya que como ves a todos nos es útil, Gracias y con gusto comentamos lo que desees.

  • Alejandro V.C.

    Alejandro R. Tocayo, estoy leyendo todos los comentarios de como abrir un restaurante. Que me aconsejas?. Yo, rentaba un lugar que por 18 años fué restaurante, solo que la persona que rentaba el inmueble murió de un infarto fulminante le iva regular a bien en el negocioy muy bien publicitado su familia no se relacionó con el negocio y lo cerrarón y me entrgarón el inmueble. Quiero emprender y seguir con el restaurante, solo que no tengo la experiencia en el ramo. Tengo mente de empresario, soy constructor de carreteras y quiero retirarme a una actividad más sedentaria. El lugar que te comento esta en la Ciudad de Morelia Michoacán. me gustaria compartir las experiencias y algún dia. publicar mi exito en esté Blog. Saludos

  • Alejandro R.

    Innell, me da gusto que aproveches la experiencia de alguien que ya tuvo un restaurante, de verdad que la experiencia de lo aprendido es muy valiosa, solo toma en cuenta que cada negocio es diferente y creo que ella te puede guiar en conocer algunos atajos que se aprenden en el campo de juego, gracias por tu comentario espero nos comentes de tu apertura.

  • Innell

    Hola, estoy por iniciar un negocio de venta de comida, no le llamaria un restaurante porque considero este concepto mas amplio y con mayores detalles.
    Buscando he dado con esta informacion y me gusto el video de ” Como cotizar un Plato”. He tenido los consejos de una Sra. que tubo un comedor por años pero que lo ha cerrado por motivos personales.
    Estare pendiente de sus comentarios.

  • Alejandro R.

    JUAn GRacias por tu comentario, creo que al trabajar ya en uno puedes comenzar a crear tu plan de trabajo, sabes mas que muchos que es lo que se necesita desde adentro para tener tu negocio, sin embargo tienes que aprender un poco que se hace desde el otro lado de la silla, y eso se lo puedes ir modelando a los dueños del negocio en que trabajas, para poder ir haciendo tu plan de negocio, checa el curso de como abrir un restauante, en los puntos que estan en la carta de ventas puedes ver que parte de ellos ya tiene y cuales podrias aprender a desarrollar ya sea habilidades comerciales, administrativas o de mercadotecnia, de cualquier forma seguire publicando consejos y espero tener te de vuelta en esta blog un saludo.

  • Hola Alejandro buen as noches gracias por sis comentarios yo trabajo en un restaurant alegandro y me gusta superarme y estoy aprendiendo y quiero aprender como organisar mi propio Restaurant estoy al pendiente de todos sus comentarios . Gracias y buenas noches.

  • belkis

    holaaa,estoy buscando la mayor informacion de como cotizar los platos,voy a abrir un negocio de comida,la ventaja es que tengo un contrato de desayuno con el dueño del hotel.mi pregunta para 10 mesas cual seria el presupuesto a manejar.

  • Alejandro R.

    Karina Gracias por tu comentario, y por estar pendiente

  • Karina Cruz

    Sr. Alejandro Romero le agradezco su interés en todos y cada uno de nuestros proyectos. Ya descargue el reporte en este momento estoy trabajando en el. Gracias por todos sus correos. Estaré al pendiente de su blog.
    Gracias Buena Tarde!

  • José Ángel

    Muchas gracias por la información que ofreces, Yo vivo en España y me gustaría saber cuanto tiempo de media requiere en España un restaurante para darse a conocer y comenzar a operar con ganancias. Estoy preparando un plan de negocios para comenzar uno y necesito estimar cuanto dinero necesitaré para sostener la operación durante el inicio. Si alguien tiene alguna cifra del tiempo medio aquí en España o me puede indicar donde encontrarla estaría tremendamente agradecido.

  • carlos

    Hola Alejandro, hace mas de un año iniciamos con mi esposa un restaurante pequeño cerca de un mercado, pero hasta la fecha no hemos tenido los resultados deseados (no hemos tenido ganancias) ya que hay personas que venden comida por este sector a muy bajo precio, ya que ellos no pagan local y cuesta competir y ya no podemos seguir manteniendo los precios, por lo que necesitamos alguna orientacion al respecto. saludos

  • Alejandro R.

    Juan Pedro, gracias por tu comentario, primero que nada te sugiero bajes el reporte que regalo en el blog de cómo abrir un restaurante, viene explicado los tips que tienes que tomar en cuenta cuando decidas abrir tu negocio del tamaño que sea, un restaurante es buen negocio pero requiere de mucho trabajo al iniciar y de que te guste el tipo de negocio, te aseguro que no hay crisis que aguante iniciativa y trabajo duro , te lo digo por experiencia así que no desesperes y ve realizando tu plan de negocio, Saludos

  • Juan Pedro

    Hola,me presento, soy español de Canarias. Sólo para darte las gracias por la información que has querido compartir con nosotros. Soy economista, con la crisis que hay en España , no me queda más remedio que emigrar. Mi mujer es brasileña y en septiembre llegaremos a Santa Catarina, y estoy estudiando abrir un pequeño restaurante, y casi no tenemos experiencia. Si me pudieras orientar, de como podría prepararme y tener éxito en este momento tan complicado que se vivimos en Europa.

    Gracias.

    Juan Pedro

  • Patricia Ismael Cuzmar

    Alejandro :
    Gracias por la información enviada….. es una guia inicial muy importante, estoy esperando a mi esposo para analizar toda la información. Estamos con todo el animo de lograr nuestros objetivos, de abrir un restaurant y tu ayuda, consejos, pasos a seguir…. son de gran ayuda. Te mantendre al tanto en un corto periodo de tiempo
    Gracias de nuevo
    Patricia

  • Patricia Ismael Cuzmar

    Buenos consejos….. Necesito que me guies en como inciar un restaurant (para empezar) algo calido y familiar (casero). Nada de experiencia, salvo el tener el don de cocinar rico y contar con una gama de platos que son inigualables, hasta para el mas conocedor. Pasos iniciales
    Gracias

  • Alejandro R.

    Teresita, gracias por tu comentario y me da mucho gusto que este blog te sea de utilidad asi como los comentarios. Suerte

  • teresita

    saludos, nuevamente expreso mi agradecimiento ya que me ha sido muy util la informacion que me has dado, gracias

  • Alejandro R.

    Armando Parra, agradezco mucho tu comentario, me das oportunidad de mostrarte como un testimonio, es muy agradable saber que a personas como tu les es útil la información de este blog, te felicito por tomar acción no solo de crear tu negocio sino de capacitarte, y mas que nada que eres un fiel testimonio de lo que se necesita para abrir un negocio de este tipo, ganas de hacerlo, pasión por tu trabajo y saber que los resultados toman tiempo, como bien dices en un principio tienes que invertir mucho tiempo, y es cansado, pero te aseguro que a una persona como tu no le puede ir mal, enfócate mucho en tu nicho de mercado dales lo que ellos necesitan y no pasara mucho tiempo en que obtengas el resultado que deseas y sobre todo no dejes de capacitarte, la gastronomía evoluciona mucho, aunque tu negocio sea un concepto clásico, la forma en que se hacen las cosas siempre esta cambiando, saludos y de nuevo gracias.

  • Armando Parra

    Que tal, primero que nada me gustaria presentarme en èste blog (no se si es el lugar adecuado), actualmente vivo y tengo un negocio de comida en el Distrito Federal, tengo 24 años, estoy termiando mi carrera en Administraciòn de Empresas, realmente este blog me ha ayudado muchísimo últimamente en mi negocio, tengo casi 4 meses que abrí sin tener alguna experiencia en el ramo, solamente muchas ganas de aprender y de salir adelante, les puedo decir que en este corto tiempo he aprendido mucho más de lo que esperaba y realmente estoy enamorado del negocio de la comida, a pesar de que es MUY esclavistante y agotador en un principio pero conforme vas formando tu equipo de trabajo y estableciendo los procesos se vuelve muy interesante, Hace un par de días compre el pack de formatos y procesos y puedo decirles que esta muy bueno, realmente vale la pena. Espero seguir aprendiendo mucho más de éste blog y de uds. Quedo a sus ordenes. Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *