INICIANDO EL AÑO CON UN PROPOSITO

Iniciando El Año iniciando el año

Despues de haber pasado la temporada de fiestas, en la que en su mayoria los restaurantes tuvimos una carga de trabajo por encima de lo habitual, le damos entrada a este nuevo año, con muchos retos y también expectativas.

Para los que tienen en mente abrir un restaurante en este nuevo año, como para los que ya lo tienen es un buen momento para aprovechar las intenciones y las buena disposición que en su mayoría tenemos, tratando de iniciar esta temporada con buenos propósitos, pero para que nuestros deseos no queden solo en eso vamos a realizar una serie de tareas que nos comprometan a llevar a cabo los pasos necesarios para dar un paso adelante en la conclusión de nuestros proyectos.

Es muy importante que analicemos los proyectos que tenemos para este nuevo año, ya sea en el afán de abrir un restaurante, o en hacer mejoras en el que ya tenemos, como puede ser, cambiar el menú, mejorar la imagen, sistematizar los procesos, incluso abrir otro restaurante, etc.

Todos debemos de tener una meta para iniciar el año, y como ya lo dije vamos a aprovechar este momento para poner nuestros planes en perspectiva.

Es muy bueno poner todos nuestros propósitos por escrito, y no solo tenerlos en mente, ya que al hacer esto vamos entendiendo lo que se necesita para lograrlo.

Una vez que tenemos nuestros propósitos, debemos analizar que nuestros planes sean posibles y medibles, es muy común que queremos hacer cosas que nos sabemos cómo lograrlas ni cómo medirlas, es por esto que al escribirlos podremos analizar cada propósito, e ir planteando los pasos que tenemos que dar para logralos, a mi me gusta poner estos pasos como si fuera una escalera, en la que al final esta el propósito y cada escalon es un paso, de esta manera sabemos cuantos escalones tenemos que subir, y en el inter conocer en que escalon estamos,  y de igual manera conoceremos cual escalon no será posible subir, asi no perderemos el tiempo en proyectos que no podrán estar en este momento y programarlos para cuando si se pueda.

Una vez que tengamos definido cual será el proyecto principal, o en su caso los propósitos, y que determinamos cuales serán los pasos a seguir y a quienes necesitamos en nuestro apoyo para lograrlo, lo mejor es hacerlo saber al equipo de trabajo, ya que de esta manera nuestro compromiso será mas solido y mantendrá a nuestro equipo de trabajo con un sentido de pertenencia al proyecto, en ocasiones cuando los proyectos están flaqueando los empleados enterados son los que nos recuerdan en que paso vamos y cual es el siguiente paso.

A mi me gusta dar estos pasos pues generalmente los primeros días iniciando el año se tiende a relajar el trabajo y en algunos restaurantes baja la clientela de manera significativa, entonces cuando el equipo de trabajo sabe que hay proyecto para este año y que ya existe un proceso, toman los pasos como motivación y siguen adelante con este como motivación.

Espero y todos tengan proyectos para este año, abrir un restaurante es algo que da miedo sobre todo iniciando el año.

Haber finalizado el año anterior con un negocio de comida, nos da una idea de los alcances de nuestro negocio para el año que sigue, asi que no dejen de tener propósitos, escribirlos y compartirlos con su equipo de trabajo.

Antes de terminar agradezco mucho a todos los que siguen este blog, en el poco tiempo que tengo con el he tenido mucha retroalimentación y espero que este año sigan acompañándome y compartiendo sus experiencias con sus emprendimientos y que de alguna manera les sirvan de algo los artículos que aquí se escriben, les deseo iniciando el año  llenos de Comensales en su restaurante.

Tagged As: , ,

5 Responses to “INICIANDO EL AÑO CON UN PROPOSITO”

  • Admin

    Helena¡ Muchas gracias por tu comentario, espero y poder continuar haciendo aportes que les gusten y también espero los comentarios de todos ustedes que puedan servir para las personas que quieren abrir un restaurante. Muchas Gracias

  • Helena

    Felicidades por cómo eres. Me encantan tus consejos, muchas gracias y un beso “pa ti”!

  • Edgard

    Hola Alejandro, bueno primero felicitarte por tu blog que es bueno e interesante.
    Te escribo porque necesito ayuda yo voy a poner una anticucheria pero a veces tengo dudas, te cuento yo he trabajado en una que es de mi primo comencé como mozo después como supervisor y ahora ultimo en la parte administrativa yo conozco el negocio precios administración un poco de parrilla pero mi duda es el lugar donde ponerlo ya q mi primo esta en un buen lugar de los pocos que hay donde existen como de 4 a 3 anticucherias 4 a 5 pollerías 2 chifas todo en una cuadra muy concurrida por cierto. ¿Dónde abro el mío? bueno esa es mi duda creo q lo primero q tengo q hacer es captar clientes me podrías ayudar por favor te lo agradecería.
    Te cuento que lo pienso poner con una mejor calidad en todo atención, establecimiento, calidad en los platos y buena sazón, ya que he visto cuales son los errores de mi primo y hacerlos mucho mejor.

  • Admin

    Gracias por tu comentario, viniendo de un emprendedor del internet como tu es muy alentador.

  • Muy buen post, y muy bien hecho tu blog, te felicito, y si este será un muy buen año, espero tu restaurante crezca asi como tu blog, mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *