JUNTAS DE PRE SERVICIO EN EL RESTAURANTE

reunion-pre-sevicioHacer juntas justo antes de iniciar un turno puede retribuir en un servicio y aporte positivo, sobre la motivación de los empleados involucrados en las areas de trabajo de nuestro restaurante, cuando un restaurante es pequeño este tipo de reuniones se puede realizar mientras se están realizando las operaciones que preparan el lugar para su apertura, y en los negocios un poco mas grandes en las que se dividen en areas de trabajo como cocina, servicio, almacen, etc., se realizan por separado, en cualquier forma tratamos de tener la atención de los integrantes del equipo de trabajo para tocar los puntos generales relacionados con los aspectos importantes del dia de trabajo, no se deben de utilizar estas juntas de pre servicio para regaños, resolver disputas, para resaltar errores personalizados, ni para resolver conflictos obrero patronales.
En este tipo de juntas podremos tocar temas de servicio, que le den un enfoque general a todos acerca del servicio que deseamos ofrecer en este dia,  por ejemplo, “hoy  vamos a ofrecer sopa de lentejas como platillo del dia”, o “Hoy no tenemos queso de cabra”, Se les explica que esperamos obtener con estas instrucciones y aclaramos las dudas que se tengan, como que se va a decir, o como se manejaría la objeción, la queja  o la sugerencia, y aprovechamos para obtener retroalimentación del personal acerca de los puntos tratados.
Tambien se puede hablar de algún problema ocurrido el dia anterior y comentar como queremos que se maneje en próximas ocasiones, sin inculpar a nadie y manejándolo como una de las políticas del restaurante, en caso de ocurriera que  alguno de los comentarios se tornara en un problema personal, se debe de sugerir solucionarlo posteriormente con los involucrados.
Una junta de pre servicio no debe de tomar mucho tiempo, y se hara antes de abrir el restaurant, no deberá superar en tiempo de 5 a 7 minutos.
El objetivo de esta junta es dar información general pero importante para el servicio y generar un momento de comunicación que sea un buen comienzo en la jornada de trabajo, un mensaje de que es lo que se espera obtener y de hacer saber a el personal que como equipo confiamos en todos para que el restaurante ofrezca el servicio que los clientes esperan de nosotros.
En el transcurso del turno de trabajo podemos reforzar lo comentado en esta junta en caso de que hayamos notado dudas durante la misma, lo mas importante es tener un equipo de trabajo motivado y con un  sentido de pertenencia a un buen restaurante, y esta es una técnica que te puede ayudar, además que puedes considerar bastante toda la retroalimentación que los empleados te pueden hacer en el momento que se sienten en confianza, pues saben que todo lo que se hace en beneficio del servicio lo consideraras como un buen aporte y será  su aporte el que contribuya a mejorar el servicio, que a fin de cuentas beneficia a todos.

Tagged As: , , ,

3 Responses to “JUNTAS DE PRE SERVICIO EN EL RESTAURANTE”

  • Victor

    Enhorabuena por este blog, lo he descubierto hoy y me he pasado una buena hora leyéndolo. Espero que tengas mucho éxito con tus recomendaciones, a un servidor le han agradado y algunas se llevarán a la práctica, seguro que sí.
    Un saludo.

  • Admin

    Susana, Te agradezco mucho tus augurios, y espero tus comentarios a las nuevas aportaciones tanto de los usuarios como de los nuevos artículos gracias de nuevo. Suerte¡

  • susana

    Me gusta mucho este blog y los contenidos me parecen muy interesantes y bien preparados.
    Te felicito y te envío mis mejores augurios
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *