LOS EXTRAS DE LOS RESTAURANTES

servicio extra a clientesEl principal objetivo de un restaurante es proporcionar alimentos del agrado de los comensales, y de ahí se derivan toda una gama de productos y servicios, que permitan obtener la satisfacción total de sus clientes, es triste estar en un restaurante en donde ves personas consumiendo sus alimentos, por la necesidad de hacerlo sin un solo incentivo que les haga agradable el momento, ni siquiera música ambiental.
Es  por esto que los extras que en servicio o productos se le ofrezcan a los clientes  podrá marcar la diferencia en las preferencias cuando se toma la decisión de a que lugar ir a comer.
En los lugares que tenemos clientes asiduos que con el paso del tiempo se convierten en amigos del restaurante, siempre tratamos de darles un extra a nuestros visitantes, en la mayoría de los casos simplemente el atenderlos como amigos hace la diferencia, llamarles por su nombre, darles “su mesa”, recordar sus platillos o bebidas favoritas, y cosas como estas pueden ser un extra que haga que estas personas nos consideren en su lista de lugares favoritos.
Personalmente he visto restaurantes que el extra lo representa el mismo dueño, quien convive en diversos y personales estilos con sus clientes, haciendo el concepto de su restaurante muy singular.
Lo mejor es ir con ejemplos que me parece puede demostrar el ingenio y la creatividad para mantener a los clientes cautivos, y asi dar una idea de lo que me quiero decir cuando me refiero a dar un extra a nuestros clientes en nuestro restaurante.
Botanas, si algunos restaurantes reciben a sus clientes con botanas, o pequeñas entradas que pueden abrir el apetito y hacer entrar en confort a los clientes, una simple entrada de totopos con salsa es suficiente para no tener que esperar a que los platillos o bebidas lleguen, obviamente todo esto debe de ser de acuerdo al concepto de nuestro negocio de comida, incluso en algunos pequeños restaurantes entregan con tu cuenta desde dulces, semillas, antojitos caracteristicos para cerrar la visita con un gesto de generosidad.
Asi es como veo que ingeniosamente los clientes son lo mas importante para muchos pequeños restaurantes, Desde la decoracion segun la temporada del año, hasta invertir en sus clientes, ofreciendo Revistas, recientes no usadas a sus clientes mientras esperan, Televisiónde paga, música ambiental satelital, dulces, periódicos, colores para los niños, diversidad de salsas, etc. El ingenio y creatividad es el limite, estos negocios piensan en sus clientes y no en el gasto que los extras representan y es por eso que los clientes regresan es un circulo virtuoso que será nuestro trabajo generar.
Asi que debemos de buscar uno o varios extras para nuestros clientes y asi estarlos viendo de manera continua.

Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *