Diseño del Menu Para Restaurante

menu para restaurante

Ahora el Menu Para Restaurante

Primero como ya lo hemos comentado con anterioridad,  una vez que sepamos cual será el concepto de nuestro negocio vamos a  adecuar nuestro menu a el concepto, que la mayoría de las ocasiones se hace al revés,  vemos que comida nos gustaría ofrecer y luego le adaptamos un concepto que nos gusta, yo creo que de cualquier manera esta bien ya que los pasos iniciales ya los hemos dado

El menu para restaurante  es la columna vertebral de nuestro negocio, y aunque sea un pequeño restaurante debemos de considerar varios aspectos, antes de estructurarlo.

Para Iniciar ¿los diferentes platillos los sabemos ya preparar?, ¿están ya calificados y aprobados?, ¿están costeados?, Si tenemos ya una variedad de productos que vamos a ofrecer y que son congruentes con nuestro concepto pasaremos a estructurar nuestra carta.

Distribucion del menu para restaurante

Lo común es ir en el orden en que el cliente va a comer.

Primero las entradas, pueden ser ensaladas, sopas, botanas, pinchos, o cualquier platillo que pueda servirse en primer tiempo.

En segundo lugar normalmente va el plato fuerte, hay menús de 3, 4, y hasta 6 tiempos eso tu lo evaluaras, pero creo que eso ya es mas sofisticado y no cabe dentro de nuestro fin de abrir un pequeño restaurante, Los platillos de segundo tiempo pueden dividirse en, Guisados, Carnes, Cortes, Platillos principales, sugerencias, etc. El Caso es diferenciar en secciones las especialidades para que la carta pueda ser leída y apreciada la variedad de platillos, aunque sean 2 por sección,  en seguida van los postres o los complementos de la comida, que aseguren que el cliente tenga un final agradable, y finalmente van las bebidas, en caso de que tengas la opción de poner bar  se resaltan primero las bebidas comerciales cervezas, cubas, piñas coladas etc. y al final los refrescos, después se pueden segmentar las especialidades, ejemplo, wiskies, brandys, vinos de mesa, etc.

El menu para restaurante es coveniente  que  este  en una sola hoja, me refiero a que el cliente tenga en una panorámica el total del menú para que no tenga que estar volteando el menú y tome decisiones apresurado, o sin que los alimentos combinen, en caso de que no se pueda en una sola vista, los postres y las bebidas peden estar al reverso. Si el lugar y el concepto lo permite se puede colocar un gran menú panorámico al frente, como los que tienen en las franquicias de comida rápida, es atractivo y  ofrece comunicación directa con el cliente, claro siempre y cuando tu concepto lo permita.

El menu para restaurante  debe de tener presentación atractiva, es una de las cosas en las que si deberíamos de contratar un diseñador, actualmente con los equipos de cómputo este proceso se volvió económico, y existen incluso lugares que por imprimírtelo no te cobran el diseño, además de hacer una cantidad pequeña de menús que no significan un gran desembolso.

Cabe mencionar que este diseño lo recomiendo en base a pequeños restaurantes ya que los  negocios grandes tienden a tener menus especializados y con diseño mas profesional con diferentes presentaciones, pero para los negocios pequeños que estan iniciando tener un menu para restaurante como lo sugiero es mas conveniente.

Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *