No Permitas Que la Burocracia Detenga Tu Sueño De Abrir un Restaurante

abrir un restauranteRecientemente recibí un comentaron de una persona que me comentaba como en su ciudad le estaban poniendo objeciones para poder abrir su restaurante, en este caso se trataba de una legislación local que no permitía dar una licencia de funcionamiento para venta de alcohol a un restaurante con un concepto y a otro restaurante con un concepto diferente si se lo permitía, la objeción si bien se aplicaba a un supuesto reglamento, no tenia lógica que permitieran tener un negocio a una persona y a otra no solo por que los platillos que serviría se preparaban en un horno y los otros en una estufa, así de simple y de ridículo es este caso.

Pero no quiero desviar del tema porque va a haber quien me diga que las leyes y los reglamentos se deben de seguir al pie de la letra, eso no lo pongo en tela de juicio es mas no soy abogado, soy una persona que ha tenido  negocios durante muchos años y lamento mucho que en mi país y por lo que se en muchos países de latino América sucede lo mismo, los procedimientos burocráticos en ocasiones detienen a los emprendedores para poder abrir sus negocios. En aras de la protección civil ó de cumplir con los reglamentos impiden en muchas ocasiones que los jóvenes emprendedores ni siquiera pasen del departamento de información para poder abrir su negocio.

 No Te des por vencido, para Abrir tu restaurante

Yo te puedo decir por experiencia que no te debes de dar por vencido, salvo que quieras hacer algo que de antemano sabes que no se podrá, sin embargo yo estoy tratando de hacer ver que hay lugares en los que está lleno de negocios en la informalidad y las personas que trabajamos formalmente y pagamos impuestos, cumplimos con todos los requerimientos que se nos piden para poder abrir un negocio, de repente personas  de la burocracia pretenden frenar la apertura de un negocio sin tomar en cuenta el tiempo, la inversión y las fuentes de empleo que se generaran, afortunadamente no en todos lados hay personas que tienen una vista cien por ciento cerrada, yo les sugiero a estos emprendedores que insistan que busquen apoyo en los inmediatos superiores de las personas que les dijeron que no se pedirá, existen cámaras de comercio en casi todos los países que tienen gestores que les pueden ayudar a formular correctamente las peticiones, como comento en la mayoría de las ocasiones es cuestión de interpretación y de saber cómo formular las solicitudes y saber con quién hacerlo.

A todos nos conviene que haya más Empleos

Los gobiernos en todo el mundo saben que la generación de empleos es una cuestión de salud nacional, y los pequeños empresarios son los que mayor cantidad de empleos generan, las políticas públicas están promoviendo la generación de empleos, acceso a créditos, etc. No permitas que una persona de un escritorio te diga que no se va a poder, que no cumples con lo que se necesita, es importante que tengas siempre tu plan de negocio hecho y al iniciar consideres averiguar que requerimientos son los necesarios para abrir un restaurante en el lugar que tu lo has decidido, antes de hacer todo el trabajo de investigación, de esta manera evitaras confrontar con estas personas o buscaras la ayuda necesaria para lograrlo.

Abrir un negocio no tiene por qué ser un viacrucis, si tu haces tu estudio de mercado, tu plan de trabajo y cumples con lo que se requiere para hacerlo no vas a permitir que te detenga un simple argumento burocrático.

Escribí este articulo no solo por el comentario que recibí, sino porque son muchos los que he recibido al respecto y porque cada que me paro en una oficina de este tipo veo como estas personas hacen incluso mas por evitar hacer su trabajo y buscarle opciones a los emprendedores, que por dar soluciones y hacer que se generen mas fuentes de empleo.

He tenido la fortuna de tratar con este tipo de situaciones desde hace muchos años en diferentes ciudades y solo quiero que sepas que siempre se puede, como te digo busca la manera, es cuestión de hablar con la persona indicada, tus sueños no son los de ellos, así que no permitas que ellos te los quiten por no querer hacer su trabajo.

Tagged As: , ,

One Response to “No Permitas Que la Burocracia Detenga Tu Sueño De Abrir un Restaurante”

  • frio industrial madrid

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *