PREPARANDO EL RESTAURANTE PARA EL 14 DE FEBRERO

preparar el restaurante para san valentinPor lo menos en mi experiencia el 14 de febrero es el gran día para los restaurantes, este día podemos saber cuáles son las capacidades de atención que tienen nuestros negocios.

Los restaurantes o negocios de comida son visitados por  los clientes que cotidianamente vienen a nuestros negocios, solo que este día vienen todos de una sola vez,  aquí es donde podemos reconocer la lealtad de nuestros clientes y para esto debemos estar bien preparados.

Con las recepciones. Yo siempre he sido de la idea de no manejar reservaciones en estos días pues se tienen personas esperando mesa y los que reservaron llegan tarde o no llegan, y mientras tanto los que esperan por una mesa  se sienten discriminados o te presionan por qué entregues una mesa que no está ocupada, para esto sugiero no hacer reservaciones y en su caso preparar solo un número de mesas para este efecto.

Con Los Inventarios: Es posible conocer cuáles son los productos que mas vendemos, por lo tanto es conveniente preparase con los productos que vamos a necesitar con su respectivo respaldo,  y como esto es lógico pero no posible para todos los negocios, recomiendo comprar los productos que en caso de que se terminen dificulten su compra inmediata, yo sé que no siempre es posible tener la bodega llena por cuestiones económicas, en este día quisiéramos  que no faltara nada, así que compra lo que no puedas conseguir y deja como posibles compras de última hora los artículos que sean fáciles de adquirir en supermercados o tiendas cercanas a los negocios.

EL Personal: Aunque parezca lógico que debemos tener la plantilla de personal completa, es necesario confirmar con anticipación la participación de todos los empleados y el grado de compromiso que se tiene con los clientes, haciendo ver la necesidad de que de última hora exista la posibilidad de trabajar tiempo extra.

El Menú: Si bien los clientes saben bien que es lo que les gusta de nuestro restaurante en este día podríamos considerar manejar un menú especial, o alguna especialidad para el día con el fin de tener un flujo de platillos de recetas ya preparadas y dar servicio rápido para permitir que el flujo de clientes sea más ordenado y nos permita tener mesas disponibles en corto tiempo.

Las quejas: Es probable que sea el día con más quejas, debido a la demanda y a la urgencia de los clientes, es conveniente manejar las quejas como lo que son y hacer comprender a los clientes que es un día especial y que no es posible atenderles como cotidianamente se hace, y muy importante no hacerles extensivas las quejas a los empleados en el momento porque nada es peor que incrementar la tensión que de por si ya tienen,  esto se debe de manejar en una junta de evaluación del evento uno o dos días posteriores al evento y tomarlo como experiencia para próximos eventos calificando la manera en que se manejaron las quejas.

El 14 de febrero llamado como el día del amor y la amistad es el mejor ejemplo de lo que es la esencia de un restaurante, si tu quieres abrir un restaurante o ya tienes uno sabrás con este día que nosotros trabajamos cuando los demás se divierten, y solo los negocios con vocación de servicio verán reflejada en el número de mesas que atendieron la recompensa que los clientes traen hacia nosotros en este día con el favor de su asistencia.

Suerte con su negocio este día, y espero tengan el tiempo de tomar en cuenta todos los detalles para tomarlos como experiencia el próximo mes de mayo,  en el día de la madre que es el segundo día que los restaurantes tenemos más  visitas. Suerte.

Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *