¿Quieres Poner un Pequeño Restaurante?

Poner un Pequeño Restaurante

Poner un Pequeño Restaurante sera posible?

Esta pregunta es comúnmente la que encuentran todos aquellos emprendedores que tienen la idea de iniciarse en el negocio de la comida preparada, La mayoría de las personas conciben un negocio de comida como “Un restaurante”, lo cual eleva la percepción general que se tiene de este, y por lo general hablamos de una inversión muy grande  e imposible de tener para el común  de las personas que  están interesadas en esto. Y en realidad  no tiene por que ser caro iniciarse en un negocio de Gastronomía,  muchos de los lugares favoritos que ahora están convertidos en grandes restaurantes iniciaron en pequeños locales con equipo y utensilios de las casas de los iniciadores.  Si bien si es necesario hacer una  inversión para cualquier negocio, en este caso podremos Poner un Pequeño Restaurante. con costos muy por debajo de los que posiblemente nos sugeriría un distribuidor comercial de equipos para restaurante, y sobre todo mucho mas abajo de la posibilidad de  adquirir una franquicia de este giro. Ya que al iniciar en este giro es inevitable pensar en querer tener un negocio como los que nos presentan las grandes franquicias,  pero déjame decirte que si bien podemos iniciar con un negocio en pequeño la inspiración de llegar a posicionar nuestro negocio y conceptual izarlo como una franquicia es medianamente posible, para esto es necesario que desde el inicio podamos dar los pasos adecuados en dirección de montar un negocio con un buen  plan.

Para Poner un Pequeño Restaurante Puedes obtener un Reporte:

En el reporte que se regala en este blog, intento proporcionar las herramientas básicas para que se pueda tomar la decisión de que negocio montar,  aplicando un plan de negocio por pasos.
Poner un Pequeño Restaurante  puede ser un deseo alcanzable, sobre todo si tienes idea aunque sea general de los pasos que te llevaran a lograrlo, en este reporte encuentras los pasos necesarios para abrir un restaurant o negocio de comida.
La intención de este blog es compartir la experiencia en el manejo y puesta en marcha de pequeños restaurantes y bares, pretendo auxiliar con mi experiencia a las personas que tienen  la intención pero que les falta tomar la decisión final para tener su propio negocio en el maravilloso mundo de la gastronomía.

Ya sea Poner un Pequeño Restaurante o uno de mayor tamaño lo que importa es que estes comprometido con ese gran proyecto.

Tagged As: , , , , , , ,

314 Responses to “¿Quieres Poner un Pequeño Restaurante?”

1 5 6 7
  • peter buenaño

    Hola Alejandro, tengo un restaurant de comida peruana este restaurant lo inicie con créditos bancario pagando alrededor de $ 2.700.000.- mensuales con un arriendo de $ 1.350.000.- mensuales, planilla de sueldos de $ 4.500.000.- considerando que el local tiene capacidad para 120 personas, la venta promedio es de $ 25.000.000. mensuales hemos aplicados muchos alternativas para mejorar el nivel de venta, sin embargo los resultados no se ajustan al promedio de venta necesario para cubrir el costo del negocio, con tu experiencia que sugerencia me darías para tomar pautas de equilibrio y alcanzar las ventas promedio para un local que parte con este nivel de gastos.
    ya muchos colegas me han sugerido que deje el negocio, pero es tan sorpresivo y relativo a la vez, mucha variación en la asistencia del publico tenemos semanas de buena asistencia y otras muy bajas, manteniendo la carta y promociones constante, que me falta para estabilizar mi negocio o que me sugieres.

  • Alejandro R.

    Peter, Tienes un negocio que requiere de mucho control, por el tamaño y por los gastos que derivas, me es difícil hacer un diagnostico porque desde mi punto de vista, son varios factores que puedes tomar en cuenta para tomar una decisión.
    Primero no debes tomar el pago del préstamo como un gasto del negocio, es una salida que te genera el restaurante y que fue lo que te permitió abrirlo, es como si le pagaras a un socio que al final te permitirá que el negocio sea 100% tuyo, entonces ese pago será utilidad para ti.
    Otra cosa es ¿porque tienes tan variado el consumo?, en los restaurantes se dan ciclos por temporadas o por periodos de pago, si tienes gente en ocasiones y de repente no van, hay que preguntarles a los clientes cual es la razón, si son clientes recurrentes o si son clientes nuevos, ellos te van a dar la solución, tienes que saber cómo te ven los clientes, que opinan del servicio, de los precios, de la carta, de el sazón, de tu concepto, debes pensar en un rescate, en caso de que no siempre haya sido así el flujo de clientes tendrás que saber que paso y cuando paso.
    Si tú fueras a comprar este restaurante ¿cuales serian las cosas que te interesaría sabe de él?, lo más fácil es cerrar ó bajar costos, lo difícil es atraer clientes, hacer promociones que de verdad sean interesantes para los clientes y no solo para ti.
    MI sugerencia es que hagas una evaluación vista desde afuera, sobre tu negocio, yo pienso que lo puedes rescatar, necesitas hacer un equipo de trabajo para su análisis, personas externas a tu negocio,(no amigos) en poco tiempo puedes tener la evaluación, por un lado el aspecto contable, “números”, cuanto gastas, cuanto vendes y tu utilidad, separa gastos de costos, identifica las fugas de dinero, de materia prima, de clientes, como es el trato de tu personal con los clientes, cual es la calidad de tu comida con respecto al precio y a la competencia, como es la experiencia de los clientes en tu restaurante, quieren regresar o solo van por que no tienen más opciones.
    ¿Cómo es la relación de tus empleados y que opinión tienen ellos del restaurante?
    Rescatar un negocio requiere de tomar decisiones de la misma magnitud del problema, invertir en arreglarlo es más económico que hacer uno nuevo, sin embargo también es importante darse cuenta cuando un negocio ya no es rentable, solo que no puedes determinarlo sin tener los elementos de análisis en la mano.
    La publicidad te traerá gente, ¿que los hace quedarse o regresar?
    Te deseo suerte en tu análisis, cualquier cosa con gusto te doy mi opinión Saludos

  • jaime vega

    cuales son los pasos para poner un rest cuando no se tiene el capital y tampoco la oportunida en mi cd es dificil de encontrar ayuda econ con el gob menos con los amigos y parientes trato de ahorrar pero algunas veces tengo gastos que pagar

  • Alejandro R.

    Jaime Vega, el tema financiero desafortunadamente es crucial para iniciar cualquier negocio, porque tienes que realizar inversiones que son indispensables por muy pequeño que sea tu emprendimiento, te sugiero hacer tu plan de negocio para que sepas exactamente qué es lo mínimo indispensable que necesitas y esto te sirva de plan de arranque, asi podras tomar acción para conseguirlo, ya sea presentar el proyecto a algún inversionista ó irlo ahorrando, creo que no te puedo ayudar en mas, si de verdad quieres hacerlo tenderas que ser creativo, la mayoría de los pequeños restaurantes inician como pueden y con lo que pueden, sin embargo si tu tienes tu plan de negocio hecho es mas fácil que en dado momento se pueda presentar la oportunidad de presentarlo y logres tener el financiamiento aunque sea parcial, a solamente proponerlo verbalmente. Saludos Alejandro

  • PACIFICO CAMPOS

    hola buenas tardes, necesito informacion completa para un bar restaurante, pequeño o sencillo.

    gracias

  • Alejandro R.

    Pacifico Campos, disculpa que no pueda responder tu pregunta aunque fuera mas precisa se requiere saber muhcas cosas cada plan de negocios es como un traje a la medida, se requiere hacer un estudio de mercado, definir el concepto, hacer el proyecto completo y adecuarlo a las condiciones economicas de la posible inversion, del lugar y de las capacidades que tengas para desarrollarlo, te sugiero bajar el reporte sobre como abrir un restaurante que regalo en este blog, asi podras darte una idea de lo que se requiere.

  • Victor Pooley

    Favor necesito si me pueden enviar al mail, EL PLAN DE NEGOCIOS, para poder abrir restaurant y seguir indicaciones del mismo.
    gracias.

  • Alejandro R.

    Victor, un plan de negocios se hace a la medida de cada concepto, puedes obtener una guia de como hacerlo en el reporte que regalo y bajarlo. Saludos

  • Yordana

    Hola buenos días amigos, pues yo necesito ayuda para saber que puntos debo tener en cuenta para hacer un calendario para mi local.

    Es algo personal del negocio y lo que buscó con esto es que los empleados sepan exactamente en que fechas y cada cuanto realizar ciertas actividades.

    Les dejo lo que me viene a la cabeza y si me ayudan con más puntos se los agradezco infinito.

    Puntos a tener presentes:
    Pago a proveedores y empleados.
    Compra de producto.
    Pago de servicios (luz, agua, gas, permisos)

    ….

    Espero puedan ayudarme!

  • Alejandro R.

    Yordana, esto se maneja muy bien con Chek lists, haces un formato por cada proceso de tu negocio, este tipo de formatos son hechos a la medida de cada negocio, te aconsejo y desarrolles por cada puesto de trabajo uno, junto a los empleados pideles que te describan los procesos que realizan cada uno en su turno, y en que cambia cada dia de la semana, de esta forma obtienes lo que me estas pidiendo y ademas haces conscientes a ellos de sus responsabilidades, incluso de asignarles nueva o filtrar las que se duplican, es un ejercicio muy productivo espero te tome el tiempo de hacer lo vas a notar los cambios y puedes dejar un listado general para que siempre lo observen, de esta forma evitas que estén pre ocupados por actividades que olvidan hacer. Saludos

  • maria

    hola alejandro , quiero saber si el comprar un restaurante que tiene mas o menos 1.000 SF mas el baseman , la renta es de 2,000 $ mensuales con un lease de 11 anos o mas con un 3% de incremento anual. Esta listo para comenzar ha trabajar solo que si lo quiero poner ha mi estilo tendria que invertir 10,000$ o un poco mas . pero tiene todo los equipos necesarios como cocina , freidora, freezer, caja registradora sistema de ventilacion , los taxes estan incluidos , el heat tambien es incluido. todo esto por 120,000.00$. no se si es una buena negociacion o no. gracias.

  • Alejandro R.

    Marial Hola el restaurante tiene un buen tamaño me imagino que maneja aproximadamente unos 200 lugares ó sillas, la propuesta económica no está mal, sin embargo no tengo datos específicos para poder hacer una comparación, pero eso lo puedes hacer tu en tu localidad, investiga si el precio promedio esta en este rango, me refiero a la renta, el incremento anual es justo, ya que la inflación actualmente es mayor al 3%, el costo final de $120,000.00 no sería mi preocupación en caso de que si los tengas, sino el tiempo en que los vas a recuperar, es muy importante que verifiques los números de este negocio, todos los que vendemos siempre ponemos los números que queremos que se vean, los números que venden son los bonitos por decirlo de alguna forma, yo sugiero siempre pedir a los dueños te dejen pasar unos días en el negocio para verificar los movimientos, hablar con el personal, hacer preguntas a los proveedores, y cuadrar toda esta información con la que te dan los dueños, así se saca una media que te dé oportunidad de hacer tus propios cálculos, por el monto de la inversión deberías poder recuperarla antes de los 3 años, una franquicia regularmente te da una licencia por 5 años, porque recuperas en la mitad del tiempo y la otra mitad generas las utilidades para renovarla.
    Como ves solo es cuestión de preguntar más a fondo, es una buena inversión y tienes que estar segura que será negocio para ti.
    Saludos Alejandro

  • Diana Carolina Davila

    Hola necesito una asesoria tuya en persona..estoy en la ciudad de medellin…a q número te podria contactar.
    mil gracias

  • Alejandro R.

    Diana Buen Dia ,te envio un correo con la información Gracias!

1 5 6 7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *