¿Quieres Poner un Pequeño Restaurante?

Poner un Pequeño Restaurante

Poner un Pequeño Restaurante sera posible?

Esta pregunta es comúnmente la que encuentran todos aquellos emprendedores que tienen la idea de iniciarse en el negocio de la comida preparada, La mayoría de las personas conciben un negocio de comida como “Un restaurante”, lo cual eleva la percepción general que se tiene de este, y por lo general hablamos de una inversión muy grande  e imposible de tener para el común  de las personas que  están interesadas en esto. Y en realidad  no tiene por que ser caro iniciarse en un negocio de Gastronomía,  muchos de los lugares favoritos que ahora están convertidos en grandes restaurantes iniciaron en pequeños locales con equipo y utensilios de las casas de los iniciadores.  Si bien si es necesario hacer una  inversión para cualquier negocio, en este caso podremos Poner un Pequeño Restaurante. con costos muy por debajo de los que posiblemente nos sugeriría un distribuidor comercial de equipos para restaurante, y sobre todo mucho mas abajo de la posibilidad de  adquirir una franquicia de este giro. Ya que al iniciar en este giro es inevitable pensar en querer tener un negocio como los que nos presentan las grandes franquicias,  pero déjame decirte que si bien podemos iniciar con un negocio en pequeño la inspiración de llegar a posicionar nuestro negocio y conceptual izarlo como una franquicia es medianamente posible, para esto es necesario que desde el inicio podamos dar los pasos adecuados en dirección de montar un negocio con un buen  plan.

Para Poner un Pequeño Restaurante Puedes obtener un Reporte:

En el reporte que se regala en este blog, intento proporcionar las herramientas básicas para que se pueda tomar la decisión de que negocio montar,  aplicando un plan de negocio por pasos.
Poner un Pequeño Restaurante  puede ser un deseo alcanzable, sobre todo si tienes idea aunque sea general de los pasos que te llevaran a lograrlo, en este reporte encuentras los pasos necesarios para abrir un restaurant o negocio de comida.
La intención de este blog es compartir la experiencia en el manejo y puesta en marcha de pequeños restaurantes y bares, pretendo auxiliar con mi experiencia a las personas que tienen  la intención pero que les falta tomar la decisión final para tener su propio negocio en el maravilloso mundo de la gastronomía.

Ya sea Poner un Pequeño Restaurante o uno de mayor tamaño lo que importa es que estes comprometido con ese gran proyecto.

Tagged As: , , , , , , ,

402 Responses to “¿Quieres Poner un Pequeño Restaurante?”

1 2 3 4 9
  • Admin

    Hola Jey, mira el diario de un emprendedor debería de decir que siempre vas a aprender de tus errores, y que aunque calcules todo las cosas pueden cambiar, no te digo esto para desanimarte sino para que te des cuenta que eso que tu traes adentro de querer ser independiente es un buen síntoma de que estas consiente de que hay que trabajar para lograrlo, me comentas que eres joven pero no existe edad para iniciar por primera vez, yo creo que cuando mas temprano inicias mas vas aprendiendo de las experiencias que vas a ir teniendo en tu camino hacia el éxito que esperas.
    Lo único que si te sugiero es que seas muy analítico con la decisión que vas a tomar respecto al dinero, yo te puedo decir por experiencia propia que los pequeños negocios tienen la ventaja de que la inversión se recupera en corto tiempo dependiendo de los factores ya analizados en este mismo blog como lo son los estudios de mercado, concepto, etc. Espero y ya tengas esa información, con el fin de que no te vayas a ver superado por la deuda y tengas que cargar con la experiencia de tener que arrepentirte, por que en los negocios no hay mucha chance de hacerse para atrás sin perder, siempre es dinero.
    Ademas entiendo que estas por rentar un restaurante, has el estudio de mercado tu aparte de lo que te diga el dueño y a el pídele que te demuestre las ventas que tenia, no que tan solo te las platique, habla con sus anteriores proveedores para conocer el comportamiento del restaurante no de el propietario, los proveedores te podrán decir si compraba bien o si nunca lo hizo.
    Se suele pensar que cuando alguien traspasa o renta un negocio es porque no le iba bien y casi siempre asi es, pero no es por culpa del negocio casi siempre es la administración, por eso es conveniente que evalúes todos estos factores para que tomes la decisión correcta.
    Saludos y espero te haya servido mi comentario. Exito

  • Admin

    Patricia, Hola felicidades por emprender tu nuevo restaurante, agradezco mucho tu comentario y me agrada que sea útil para ti, cuando inicia uno cualquier nuevo emprendimiento es esencial la motivación para mantener la actitud mental correcta, te sugiero realices tu plan de trabajo, traces tus metas a corto y mediano plazo, asi iras viendo tus logros, conforme pase el tiempo, una cosa que es muy común en los negocios y casi nadie la menciona es que constantemente cambias el rumbo y por ende cambian tus metas, pero en mi experiencia casi siempre son para mejorar, claro que se tiene que pasar por las experiencias lógicas pero cuando uno es emprendedor siempre le encontraras el lado bueno a las oportunidades como lo estas haciendo tu ahora. Felicidades

  • Admin

    Que tal Lucho, Espero estes bien y con las ganas de emprender este negocio que estas proponiendo, primero que nada te comento que no conozco sud América asi que mi opinión será respecto a la operación que considero deberas hacer en el negocio que vas a emprender.
    Abrir un restaurante con el concepto que sea requiere planeación, y veo que ya son varias cosas que estas considerando.
    Efectivamente la cocina peruana esta tomando auge mundial asi que creo que podría tener el éxito que estas pronosticando, solo te recomiendo que el cocinero que piensas contratar de verdad sepa cocinar ese tipo de platillos, para que a la hora de tropicalizarlos no tenga mucho problema, ya que contestando a tu siguiente pregunta no siempre se pueden conseguir los ingredientes que tienen las recetas originales y ahí es cuando el cocinero sustituye con las especies o ingredientes del lugar en donde se van a hacer.
    Por lo mismo que la cocina peruana esta internacionalizandose te recomiendo investigar un poco con los negocios especializados en importaciones y exportaciones de abarrotes, casi en todo el mundo existen, ellos te podrán orientar mejor sobre los productos que necesitas, ya que cada país tiene sus reglas de importación y algunos productos no se pueden importar o el pago de cuotas arancelarias es muy alta, en ocasiones cuando uno empieza se te hace facil pedirlo a un amigo a un familiar que te lo mande por paquetería, pero conforme va creciendo el negocio y vas necesitando mas de estos ingredientes se va complicando la manera de enviarlo, por favor toma esto en cuenta.
    Por lo que se refiere al tamaño del local me parece de muy buen tamaño y dependiendo del concepto y el acomodo podría perfectamente caber las personas que comentas, no olvides que un gran numero de comensales requiere servicios adicionales para considerar en tus espacios, como sanitarios, lugar de espera, espacio para cobrar y para almacenar asi como el area de lavado para todo este trabajo. Solo has un mapa y velo resolviendo con paciencia.
    La inversión es otro rubro interesante que comentar, a mi juicio es suficiente dinero para hacer tu proyecto, depende mucho de los precios de cada lugar pero al menos en mi país es mas o menos lo que costaría abrir un restaurante como el que tu quieres, claro que aportando tu trabajo y consiguiendo la mayoría del mobiliario con las operadoras de refrescos y algunos proveedores, si hablamos de otros países como en Europa o estados unidos posiblemente eso seria tan solo el costo de los permisos, asi que es muy relativo por eso no quiero que tomes en cuenta esta opinión y realices tu mismo un presupuesto.
    Voy a tratar de hacer un articulo de los pasos esenciales para hacer un presupuesto, y te lo hago llegar.
    Saludos y éxito con tu restaurante

  • muchas gracias necesitaba esto para animarme a abrir mi pequeño restaurante y estan a punto de entregarme un local sere independiente y que sea lo que dios quiera gracias.

  • Lucho

    Hola, muy interesante todo lo que pude leer, te comento yo soy Peruano y mi esposa es de Medellin Colombia,tenemos todas la ganas de abrir un rest. de comida Peruana en Medellin, si bien es cierto , no se mucho de cocina , mi intencion es contratar un cocinero peruano de buena sazon y emprender esta aventura culinaria por las tierras colochas. Sabemos que Peru esta despegando en esta nuevo rubro y nos esta yendo muy bien.
    Tengo un socio en Medellin y hemos pensado hacer un restaurant-Bar pequeño en un lugar centrico que venda Menus ejecutivos (platos peruanos) y por las noches sanwichs Peruanos y bebidas y algun que otro piqueo, tenemos en mente un local de aprox.100mt2 , lograr acoger alrededor de 60 a 70 comensales (local lleno en hora de almuerzo) y dar un buen servicio y calidad en productos.
    Lo unico , que me preocupa es de no conseguir algun insumo peruano en Medellin., sera que puedan enviarmelo por algun servicio de encomienda o algo asi? tendras alguna experiencia sobre eso.? otra cosa , es que nuestra inversion total es de aprox. 15,000 dolares., crees que este dentro del rango estimado. Gracias y por favr escribeme a mi Email para futuras consultas
    Saludos,

  • Admin

    David Selvas, como estas?
    Fíjate que tu local esta bastante amplio, te sugiero considerar un buen espacio para la cocina claro de manera que sea operativa y no te robe lugar para tener mas mesas.
    De acuerdo a tu experiencia y al análisis de las operaciones que va a realizar cada cocinero es como debes considerar cuanto van a utilizar las tarjas de lavado cada uno, pues quizás en medio de los dos puedes poner una de dos tina con un anaquel arriba que permita gotear el agua o los residuos hacia las mismas tarjas, cuando tengo este tipo de dudas me voy a los dibujos en una hoja cuadriculada hago a escala los dibujos de el acomodo del mobiliario y veo cual es el espacio real de operación de cada cocinero, si te sirve trata de hacerlo.
    En mi experiencia definitivamente el area de lavado de loza tiene que estar separada de el area de trabajo de los cocineros sobre todo en los momentos de mas trabajo se puede mesclar todo e incluso suceder accidentes.
    La inversión que tu estas haciendo es mas o menos el promedio para un negocio de este tamaño, yo te aconsejo sobre todo en equipo que cotices en vario lados, puede haber mucha diferencia en los equipos, ahora bien como vas a empezar tienes que valorar que hay equipos que te duraran toda la vida pero que su costo es hasta 10 veces el de un equipo que puedes utilizar 2 años, yo prefiero siempre los equipos de alta calidad, pero cuando tu capital no lo permite pues tienes que bajarte uno o dos escalones en tus opciones y dedicarle mas a lo que es la imagen de tu negocio, como son mesas, platos, adornos, la misma publicidad, controles, etc.
    Bien te deseo mucha suerte con la apertura de tu negocio pues como veo vas muy bien y en pronta inauguración. Saludos

  • Admin

    Hola David, Te felicito por iniciar con tu restaurante, la comida mexicana tiene gran aceptación en todos lados pues es muy amplia la cantidad de platillos que se puede formar y hace un menú de cuatro tiempos me parece muy interesante porque me imagino que será de tipo gourmet lo cual esta de moda y tienes mucha tela de donde cortar. Suerte y te deseo mucho exito

  • Admin

    Hola Fabio, cuando te registras te envía un correo y te pide que confirmes tu registro, en tu caso hace falta que lo confirmes, deberas dar click en el link que aparece en tu correo, eto esta manejado por una empresa que se llama Awever, es con la finalidad de evitar que se propague el spam o correo no deseado, también es importante que verifiques que el correo no este en tu carpeta de spam, cuando das click en la confirmacion te llega otro correo con el enlace para descargar el reporte, disculpa si es engorroso hacer este doble chequeo pero son las normas que exige Aweber, ya que cuando llega demasiado correo spam a las cuentas de las personas las paginas web se van calificando mal, y los motores de busqueda las van rechazando. En caso de que no consigas bajar el reporte dejame saberlo y veo como te lo hago llegar. Saludos

  • fabio lopez

    Hola hice la suscripcion que pide mi nombre y mi email para que me llegara el reporte y poder asi, guiarme en el estudio de mercado apropiado, y no ha llegado nada a mi correo, podrias ayudame con eseo por favor. muchas gracias

  • David Selvas

    el costo de la renta es alto pero el local es bastante amplio casi 250 mts. La cocina se tendrá que armar de cero…voy a utilizar 2 cocineros 2 ayudantes y 6 hornillas dividiendo el menú entre ellos, por lo que pienso poner 2 meses de trabajo, tú crees que sea necesario que cada cocinero(2) tenga una tarja de una tina para lavar los productos y una mas a distancia para el lavaplatos..? que me suguieres en este caso…la inversiój inicial va como a los $150,000 ya con equipo y mobiliario, alguna sugerencia

  • David Selvas

    Estoy por aperturar un restaurant buffet de comida mexicana de 4 tiempos. Caldos, platos frios, platos calientes y postres, en Chiapas, México

  • Admin

    Que tal Bernardino, yo creo que si te das una vuelta por todo el blog y te das tiempo de leer los articulos y ademas bajar el reporte que te regalo de como abrir un restaurante podras enfocar con mas veracidad tu idea de negocio y asi con gusto podremos ayudarte en lo que podamos aportar a tu proyecto. Saludos

  • bernardino rodriguez trejo

    hola solo quisiera poder tener ayuda para abrir un peqiueño restaurant de comida mexicana (taquitos dorados, birria,pozole,gorditas,etc.)
    gracias por su valioso tiempo

  • Admin

    Que tal Profesora, Si te refieres al archivo que contiene el reporte de cómo abrir un restaurante, solo registrate en la forma que solicita tu nombre e email y lo recibiras a tu correo y si te refieres al archivo de Excel para cotizar lo encontraras en el post en donde se encuentra el video, por favor avísame si no lo encuentras y te lo envio a tu email. Saludos

  • profesora

    hola quiero emprender un restaurante de comida japonesa y vi el blog pudieras compartir el archivo del que hablan para hacer el proceso más sencillo porfavor.. graccias

  • Admin

    Hola Jose Cabrera,! Te felicito por tu nuevo emprendimiento, En cuanto a lo que hace un gerente Administrativo te podría decir que actualmente el desarrollo de los puestos de trabajo varia mucho según la organización, en general un gerente administrativo se encarga de dirigir, supervisar cuadyuvar a que las operaciones del restaurante se realicen de manera optima, esto es que puede estar involucrado en hacer control sobretodo monetario de las ventas, las compras, nomina, administración de personal, control de almacen, cocina, barra, reclutamiento y capacitación, estadísticas, publicidad, etc.
    Te comento esto por que lo que yo te sugiero es que tengas primero que nada claro que es lo que la organización quiere de ti, esto lo puedes obtener si es que tienen una descripción de puesto, o un manual del puesto que tu tienes, esto te facilitaría para saber que es lo que vas a desarrollar como trabajo, en caso de que no sea asi te recomiendo tener una entrevista con tu superior y preguntarle abiertamente que es lo que esperan que tu desarrolles con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, por que como te comento de nuevo hay organizaciones en donde el gerente administrativo hace labores desde contabilidad hasta de servicio, por esto es que te hago estas sugerencias.
    Una vez que tengas claro lo que vas a desempeñar es conveniente que te des un tiempo por lo menos de una semana para conocer bien las operaciones y el personal con el que vas a estar relacionado, de igual manera trata de conocer toda la operación del restaurante aunque existan operaciones que tu no vayas a hacer, tarde o temprano todas afectaran tu desempeño.
    A mi juicio independientemente de las funciones que realiza un gerente existe lo que se podría llamar “El estilo de administrar” ese será impuesto por ti, para esto trata de conocer el estilo que tenia el anterior y en su caso tratar de no imponerte mas que demostrando con tu trabajo el porqué tu estilo es el conveniente.
    Ahora bien si tu trabajo va a ser meramente administrativo, involúcrate con los controles que se llevan, un negocio de este tipo tiene todo tipo de controles, del bar, de cocina, de almacen, de mermas, etc. Revisalos aprende a utilizarlos y mejoralos, si no es necesario mejorarlos entonces haz que sean utilies.
    Muchos controles se llevan pero nadie sabe para que son.
    Bien te hago este tipo de sugerencias por que no se como sea el restaurante en el que vas a laborar, pero si tienes alguna duda especifica con gusto la comentamos.
    Gracias por confiar en este blog. Suerte

  • Jose Cabrera

    Recien me integro en la administracion de un restaurant como Gerente Administrativo que tomar en cuenta que hace especificamente en este puesto, Gracias

  • Admin

    Que tal William, que bueno que estas tomando la decisión de emprender por tu cuenta un negocio familiar, en primer lugar te recomiendo mucho que descargues el reporte que se puede bajar de esta pagina en donde explico de la manera mas sencilla posible cuales son los pasos a seguir para abrir un restaurante, prácticamente desde que tienes la idea de hacer el negocio, te sugiero lo leas y ahí te daras cuenta cuales son los pasos a seguir, puedes hacerlo en proyecto y darte cuenta cuanto necesitaras de tiempo y de dinero y podras hacer un análisis antes de que tomes un riesgo mayor, de antemano te digo que cuando uno se convierte en empresario, comerciante o emprendedor siempre estas en riesgo, lo mas importante es poder medir el riesgo y asi tomar las decisiones que mejor convengan a tu plan de trabajo, a veces es un poco difícil acostumbrarse a hacer análisis sobre todo si vienes de un trabajo en el cual seguías las reglas y hasta ahí terminaba tu responsabilidad, los emprendedores ponemos las reglas, y vigilamos que se cumplan, también las cambiamos o modificamos en función al bienestar del negocio, es por esto que siempre debemos estar en análisis de nuestro negocio, asi que por favor haz eso primero y cualquier duda con gusto te la contestamos aquí mismo. Suerte.

  • Hola amigos soi un muchacho de 25 años tengo mi mujer de 20 trabaja en un restaurante de cocinera lleva ya 2 años yo trabajo de electricista hemos juntado un dinero y tenemos ganas de abrir un restaurante en el centro de lima pero nos falta un plan de trabajo mas k todo para mi xq ella sabe komo llevarlo pero yo un poco k no pero ganas no me faltan somos unos jovenes enprendedores pero tanpoco quiero arriesgarme k consejo me darias amigo para enpezar con buen pie yo pienso k tendria k ver el local donde esta ubicado mis alrededores la competencia la gente k transita necesito este enpujon tu si puedes ayudarme te lo agredeceria amigo gracias

  • Admin

    Que tal Daniel. El proceso para bajar el reporte es el siguiente primero ingresas tu mail y tu nombre. Después recibiras un correo en donde te indicara que confirmes la suscripción, este lo administra Aweber, una vez que lo confirmes te llegara otro correo con el enlace para que bajes el reporte, yo se que esto es engorroso pero es la única manera de que no sea este blog calificado como un sitio que envía SPAM, o lo que es lo mismo correo no deseado, asi que te sugiero primero que revises en tu cuenta de correo la carpeta de correo no deseado, o de spam y lo marques como correo deseado para que te llegue el link para que bajes el reporte, esto esta automatizado y se hace por medio de esta empresa AWEBER para protección de los que tenemos este tipo de blogs, si sigues teniendo problema por favor házmelo saber y yo te ayudare a que recibas el reporte. Saludos

  • daniel

    ya me suscribí y no puedo bajarlo ayuda es urgente

  • Admin

    Hola Yane!, El concepto playero es muy rentable, sobre todo en lugares en donde hace mucho calor y no tienen playa, no mencionas si pretendes vender bebidas con contenido alcohólico, ya que este es el verdadero negocio de estos conceptos, no te digo que sea un bar-cantina, simplemente que puedes incorporar muy bien a la carta de alimentos cocteles y cerveza para complementar y aumentar tus ganancias, tomando en cuenta que me dices que seria a media luz es que te sugiero esto, si solo te enfocas en la venta de dia entonces el concepto de fuente de sodas con estilo playero me parece muy bien, pero en tiempo de frio tendrías que adecuar el ambiente para que tus clientes sigan asistiendo y cambiar los helados por bebidas tibias o calientes, lo que con bebidas alcohólicas no tienes problema por que para esto son muy utilizados los tequilas, y la cerveza se vende bien en cualquier clima.
    El solo hecho que seas comerciante te da mucha experiencia en el manejo de la administración, ya tienes un punto ganado, no siguiente es realizar el proyecto y plan de trabajo para la apertura, trata de seguir los pasos del reporte y nos platicas para darte una opinión. Gracias

  • Admin

    Casablanca!, . He estado pensando en tu pregunta es por esto que no te conteste inmediatamente, la experiencia que tienes te servirá mucho con el emprendimiento que vas a realizar, primero que nada es necesario que definas el concepto que tendrá tu negocio y asi podras saber el tipo de servicio que requerirá, te recomiendo visitar otros restaurantes sobre todo los que tienen un concepto similar a lo que a ti te gustaría e ir calculando cuales son las necesidades y si se pueden aplicar en el local que ya viste asi como con el mobiliario, siento que tienen muchas ganas y eso es un punto de apoyo muy fuerte, sin embargo estas por dar un paso que no tiene vuelta atrás tanto en emprender un negocio como en tu vida personal, en lo que se refiere a tu relacion no te puedo dar un consejo pues en realidad no es mi papel y ahria mal en sugerirte que hacer, en cuanto a lo que es tu negocio con gusto te doy mi punto de vista, te sugiero llevar una bitácora diaria de lo que vas pensando hacer , y asi vas registrando tus percepciones con el tiempo y asi sabras cual concepto es el que quieres, una vez definido el concepto entonces te sigues con el siguiente paso mientras tanto creo que estaras gastando tiempo.
    Bien espero haberte ayudado en algo de verdad tu pregunta me ha puesto a prueba por que tienes un reto muy grande frente a ti, espero y con el paso de estos días tengas una respuesta que te ayude a decidir y pronto nos hagas saber que ya tienes tu restaurante, de cualquier manera cualquier duda con gusto te dare mi opinión.

  • CASABLANCA

    OLA ADMIN.PARA EMPEZAR TE DOY LAS GRACIAS POR APORTARNOS TANTA INFORMACION.BUENO,ME LLAMO SIHAM,SOY UNA CHICA MARROQUI RESIDENTE EN ESPANIA Y COMO TODO EL MUNDO SABE LA CRISIS LE AFECTO CASI A TODO EL MUNDO Y NO HAY TRABAJO.YO TENGO 21AÑOS Y BASTANTE EXPERIENCIA YA QUE MI MADRE TENIA ABIERTO UN PEQUEÑO RESTAURANTE Y SIEMPRE ESTABA AHI EN MI TIEMPO LIBRE AYUDANDO EN LO QUE PUEDA Y ESTAMOS PENSANDO EN ABRIR UN RESTAURANTE-BAR YO Y MI NOVIO.EL LOCAL YA LO TENEMOS VISTO ESTA EN MUY BUEN ESTADO,TIENE MUEBLES LO UNICO QUE HARA FALTA ES EL CONCEPTO Y LA MERCANCIA.NESECITO SABER LA MANERA DEL TRATO CON LOS CLIENTES YA QUE VA A SER UN POCO INTERNACIONAL.EMPIEZO DENTRO DE UNA SEMANITA.TU QUE ME ACONSEJAS ADMIN YA QUE CON ESTO TENDRIA QUE CAMBIAR DE CIUDAD Y IR A VIVIR CON MI NIVIO.TOTAL QUE VA A HABER MUCHO CAMBIO EN MI VIDA Y SE QUE EN UN PRENCIPIO TENDRIA QUE SACRIFICAR MUCHAS COSA PERO CON ESPERANZA DE QUE TODO SE RECUPERE. TU QUE ME ACONSEJAS ADMIN?MUCHAS GRACIAS POR TU INFO Y POR TU TIEMPO.CIAAO

    free movie downloads

  • yane

    HOLA ADMIN.ESTOI MUI MUI INTERESADA EN ABRIR UN RESTAURANT.AL AIRE LIBRE ALGO COMO MUI PLAYERO O HAWAIANO.EN EL MENU ME GUSTARIA INCLUIR.TORTAS,RASPADOS Y TODO LO QUE ENCUENTRAS EN UNA NEVERIA.ME GUSTARIA SABER TU PUNTO DE VISTA PUES ME DEDICO AL COMERCIO PERO NO EN EL RAMO RESTAURANTERO.ME GUSTARIA ALGO COMO A MEDIA LUZ MEDIO ROMANTICO ENFOCADO A PAREJAS JOVENES Y AMIGOS.COMO LA VEZ CON EL MENU ESTAMOS EN UNA ZONA MUI CALUROSA EN VERANO Y MUI FRIA EN INVIERNO.

  • Admin

    Ronaldo!, Te agradezco mucho tu comentario y me da mucho gusto que te haya gustado el reporte y todavía mejor si es de utilidad para abrir tu pequeño restaurante ya que este es el fin de este blog. Suerte y gracias de nuevo

  • ronaldo

    hola hola gracias por responder ya me lei todo el reporte le vo a dar otro repasada la verdad esta muy bueno me gusto y motivo mucho el coste por platillo es muy bueno tambien no lo avia visto asi les recuerdo que para mi todo es nuevo en este ramo ya que siempre cocine pero nunca me vi como dueño de un pequeño restaurante y quiero compartir mis alimentos y los sabores que estoy seguro en la localidad donde estoy es raro el que lo ha provado bueno tambien a los demas les recomiendo el reporte y saludos a todos un abrazo

  • Admin

    Ronaldo, como estas?, Voy a dejar tu pregunta abierta para ver si a Alex le gustaría enviar fotos de su negocio, pero yo creo que no es necesario ya que seria mejor te posicionara en un lugar similar al que a ti te gusta y fueras como consumidor, asi podrías ver de primera mano como se opera el lugar y tomar ideas o corroborar tus conocimientos, una vez que ya tengas tu concepto entonces si seria bueno pedir el apoyo de Alex para preguntas especificas, No se asi lo creo yo pero esperemos que Alex nos comente. Saludos

  • ronaldo

    hola que tal muy buena noche para mi ajjaja espero para ustedes quiero iniciar en el asunto de restauran pretendo un restauran peque no muy grande pero si acogedor hee me gustaria mucho poder el restauran de alex si hay alguna manera d ver fotos o cosas asi pues mi giro va a ser el mismo comida japonesa y aun que tengo el conocimiento de preparar la comida no se nada de decoracion o sobretodo administracion de los alimentos bueno espero no incordarles con mi pregunta solo quiero darme una idea prometo no copiar saludos un abrazo a todos

  • Admin

    Saludos Ricardo. El negocio de bufet si es rentable y te podría asegurar que muy rentable, ya los he manejado y las recomendaciones que te podría yo hacer en mi experiencia son:
    Ten en cuenta siempre tus costos, ya que son muchos guisados o platillos los que involucran un menú de buffet.
    Acomoda los platillos de acuerdo a los tiempos primero las sopas después las ensaladas y al final los platillos fuertes.
    Salvo que el costo lo permita no incluyas platillos terminados, por ejemplo no metas cortes de carnes, platillos elaborados que normalmente van en una carta por que los comensales se saltan las entradas y consumen dos o tres porciones de estos platillos, te repito salvo que el costo lo permita, en un bufet debemos de manejar los tiempos para que los sigan los clientes y asi vayan satisfaciendo su estomago y paladar y sientan que valio la pena el precio que pagaron por la cantidad que comieron, nunca falta un gloton pero son pocos además son los que te hacen mas publicidad.
    Dale circulación a tus platillos cambia constantemente tu oferta para que puedan ir a comer los mismos clientes mas de una vez por semana o mes dependiendo del precio será el numero de veces que acudan, también depende de el nicho de mercado que atacaras, por ejemplo para oficinas puedes tener clientes de 3 veces por semana si es mas enfocado a personas con un ingreso mas elevado podría ser 2 veces cada mes.
    Las bebidas generalmente se incluyen en un bufet, pero puedes ampliar la carta con costo extra , por ejemplo el bufet solo va con bebidas sin alcohol y las bebidas con alcohol se cobran aparte, siempre hay que pensar como clientes para saber que es lo que se requiere ofrecer.
    Toma en cuenta la publicidad, como el bufet es variable, también la publicidad debe de variar, si haces volantes o panfletos, trata de cambiar los diseños de estos cada vez que termines un tiraje, para que los clientes perciban el cambio y variedad.
    Por ultimo también quiero comentarte que el negocio de los bufet es bueno pero es de tiempo corto y una vez que ofrezcas este servicio es muy difícil regresar al concepto de restaurante tradicional.
    Espero haber ayudado con tu duda. Saludos y adelante. Suerte

  • ricardo

    HOLA,PRIMERO FELICITARTE EL APOYO QUE DAS A LA GENTE QUE TIENE GANAS Y CORAJE DE REALIZAR SUS SUEÑOS Y A LA VEZ TRATAR DE SER INDEPENDIENTES.
    DESEARIA SABER SI PONER UN REST. TIPO BUFFET DONDE LA GENTE PAGUE UN MONTO ES DECIR UN EJEMPLO PAGA 10 EUROS Y COME TODO LO QUE QUIERA, APARTE DE LOS REFRESCOS O GASEOSAS QUE SOLO ESO TENDRIA UN PRECIO APARTE, ES RENTABLE ESTE TIPO DE NEGOCIO Y QUE TIPO DE TIPS HAY QUE APLICAR PARA QUE VAYA VIENTO EN POPA.
    UN COORDIAL SALUDO. RICARDO.

  • Admin

    Janet! Felicidades qué bueno que ya estes casi lista, La inauguración depende mucho de para quien la estes haciendo, me explico, yo en lo personal califico dos tipos de arranques, la primera es cuando hay necesidad de invitar a las personas que van a ser tus posibles clientes, a tus amigos, proveedores, familia, etc. Mas bien una inauguración por decir asi “social”, en este tipo de inauguración si te recomiendo que hagas el bufet como lo tienes pensado y expones las cartas que vas a manejar, como en este tipo de situaciones convives con la mayoría de tus invitados tu y las personas que manejan el negocio pueden explicarlo personalmente a las personas con las que esten y se hace una situación mas personalizada, dejame te comento que por lo general en este tipo de eventos todo va regalado o con un buen descuento pero lo puedes considerar como publicidad.
    El otro tipo de Inauguración es cuando solo abres las puertas e inicias a vender tal y como lo tienes proyectado, puedes hacer las excepciones en los cobros y en las cortesías con quien tu quieras pero ya podrás tener ingresos desde el primer dia, es recomendable haber hecho una pauta publicitaria antes a tu mercado menta, con el metodo que consideres mas adecuado, volantes, tarjetas, radio, etc. De esta manera el evento te absorbe poco de tu tiempo social y la mayor parte la utilizas en vender aquí te recomendaría no utilizar el bufet e irte directo a tu carta.
    Saludos y espero sirva mi comentario a tu duda.

  • Janet

    Hola Alejandro! Nuevamente escribiendote las dudas que me asaltan, fijate que estoy ya montando mi restaurante,el concepto es comida casera mexicana (a la carta y menú del día) y mi fecha de apertura programada esta cada vez mas cerca, aunque aún me faltan varias cosas, el punto importante aquí es que he pensado para ese tan esperado día hacer un tipo bufette para mostrar los platillos que ofreceré en el lugar, pero no quiero confundir mi concepto, pues no es de bufette. Así que me gustaría me expreses tu opinión o me puedas dar una sugerencia para la inauguración.
    De antemano muchas gracias por la atención, saludos!

  • JOAQUIN

    hola Alejandro, gracias por tus observaciones, de hecho me has contestado otras dudas que estaba por preguntarte, voy a usar tu informacion del 20% como costo del platillo, asumo que un 10% como costo de operacion(gas, luz, agua, et. )para asi completar el famoso 30% que hace el costo total de produccion, te lo comento por que estoy haciendo una proyeccion de gastos y asi tener un pronostico del flujo de efectivo necesario para tener utilidad, te envio por correo el ejecicio que hice
    saludos

    JM

  • Admin

    Hola Darling! Agradezco tu comentario y la confianza, te quiero comentar que es muy recomendable que si realices el estudio de mercado, y pues ya lo iniciaste te sugiero y vallas al lugar en donde piensan abrir su negocio y pases ahí el viernes y el sábado, en el horario que piensan abrir su restaurante y veas el flujo de personas, lugares de estacionamiento, en donde realizarías tus compras, en caso de que sea necesario, ve los precios de otros lugares aunque vendan comida diferente sabras el rango de precios que las personas pagan por ahí, come en algún lugar y pregunta por que no abren los domingos y asi te daras una panorámica mas real de tu percepción y aseguraras que tu negocio va por buen camino, no importa que sea un lugar pequeño como dicen algunos mercadologos si encuentras un estanque de peces hambrientos te va a ir muy bien, pero seria mejor saberlo de antemano, y asi realizarías un estudio de mercado sencillo pero efectivo, si lo puedes hacer dos fines de semana mejor, lo importante es que te des cuenta que tu mercado de verdad existe.
    creo que ya tienes todo listo solo que les falta el motivo para hacerlo ya, y si haces lo que te digo el próximo lunes estarás contándonos que si lo harán. Suerte¡

  • darling

    hola, sus consejos son aplicables, con mi madre queremos montar un negocio de asados (parriladas incluyendo tambien seco de gallina y pescado frito pero entero),es pequeño, lo que nos pone a pensar es que la ubicaciòn del mismo serà en una zona donde solo hay picanterìas, la idèa es que nos dimos cuenta que la gente del sitio sale los fines de semana a buscar otra clase de comida o las prsonas q llegan por paseo van en la noche y por lo general a esa hora todo esta cerrado, nuestro interes es trabajar solo viernes y sàbado, a partir del medio dìa en adelante, para empezar….y si luego vemos q mejora ya veriamos otros horarios. Mi pregunta es aparte de lo q nos hemos dado cuenta, serìa necesario hacer estudio de mercado?. Nosotros no vivimos ahì, el lugar queda a 10 mìnutos de la ciudad es un pequeño puerto.gracias

  • Admin

    Joaquin!, Que buena pregunta me has hecho, primero en cuanto a las utilidades, realmente el costo del platillo representa aproximadamente el 20% del precio de venta en cuanto a los ingredientes, asi que todo lo demás se lo llevan los costos que genera tu negocio , tanto los fijos como los variables, entonces los ingredientes que tu utilices en cuanto a la “calidad”, son los que podrían hacer que disminuya tu utilidad, la comida vegetariana tiene sus pros en que los ingredientes los puedes conseguir hasta con el productor, y por eso puse calidad entre comills, porque un jitomate con el que tu haces una salsa, puedes utilizar el jitomate de primera o puedes utilizar el de tercera, quizás no notes la diferencia en el sabor pero si en el precio, entonces aparte de tus recetas depende quien hace las compras, pues tienes que ofrecer platillos de muy buena calidad siempre, lo que intento decirte es que la generación de utilidades de un restaurante en mi experiencia va mas allá de solo los ingredientes, pues el perfil del cliente determinara el precio final, tomando en cuenta la zona, la competencia, tu concepto, ya se ha comentado por muchas personas que hay lugares muy económicos vendiendo platillos que en zonas caras tienen un valor hasta 10 veces mas, entonces no te preocupes tanto por las utilidades en función a el tipo de cocina amenos que vayas a tener que comprar ingredientes exóticos o de una sola temporada, pues hay que considerar las fluctuaciones de precios y en estos casos siempre se complementa la carta con otros platillos mas comunes.
    En cuanto al perfil del administrador, si no va a estar pendiente del negocio ninguno de los socios tienes que contratar un administrador con experiencia y buenas recomendaciones, pues administrar un negocio en esas condiciones es muy difícil, pues según te entiendo todos serian dueños (jefes), y socios, porque diferencio esto, porque no es lo mismo que un socio venga al restaurante consuma y se valla, a que venga, consuma, de ordenes, y llegue otro socio y haga lo mismo con ordenes diferentes, imagínate el caos.
    Déjame comentarte que esto pasa mucho.

  • JOAQUIN

    hola Alejandro!

    unos socios y tu servidor queremos abrir un restaurante, tenemos ya el concepto y la zona donde queremos ponerlo la duda que tengo es !la comidad tipo vegetariana es mas rentable que la tradicional?
    y !si todos los socios estan ocupados atendiendo sus propios negocios o empleos cual es el perfil ideal del administrador del resutaurant? cocinero, administrador de negocios, etc.
    por cierto graias por la informacion que tienes para descargar esta muy interesante ya la estoy usando para terminar el plan de negocio

  • Admin

    Hola Aymen!, Quiero comentarte que desafortunadamente no tengo la información que solicitas, espero y alguno de los visitantes del blog nos pueda ayudar con tu pregunta, de antemano te sugeriría buscar un asesor contable de tu ciudad, yo creo que vale la pena que hagas la inversión de una consulta y pueda solucionarte estas dudas ya que son muy importantes, es crucial saber si tu estatus migratorio te permite hacer negocios, y si no cual es la forma de si poder hacerlo, yo creo que existen en todos lados profesionales dedicados a llevar la contabilidad de negocios, busca uno y haz tus preguntas con la opción de que ellos te lleven tus asuntos, no tengas miedo de preguntar es el primer paso para ser un buen emprendedor, enfrentar tus metas con buena información te ayudara a ir mas rápido. Saludos

  • aymen

    hola , mi nombre es aymen,Yo quiero poner mi propio negocio restaurante en barcelona, estoy tunecino y tengo 2 meses en españa ,primo ¿yo puedo abrir un restaurant?,y ¿segundo,y como pagar los impuestos?,es cada mes o en el fin de l año y cunto pago mas o menos, mi especialidades cocina oriental, diferentes bocadillos y diferentes platos, es total diferente el pan y el ingredient, muchas gracias.

  • Admin

    Pablolius!, Espero y a algun usuario de este blog le puedan ser de utilidad. Suerte

  • Hola amigos, REMATAMOS JUEGOS DE MESAS PARA RESTAURANTE SUPER CALIDAD Y PRECIO ENTRA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=72395&id=1624311954

  • Admin

    Hola JANET!, Mira tu pregunta ha inspirado que escriba el ultimo post, si quieres ve y chécalo ahí están varios puntos que debes analizar, de antemano te digo que los negocios en traspaso pueden ser buenos solo que tienes que hacer un buen análisis, toma en cuenta primero el punto comercial, hay ocasiones que los puntos son buenos pero los antiguos dueños no supieron sacarle provecho, lo que comentas que no te dan respuestas concretas es porque hay algo que no te quieren decir pero no dejes que esto te detenga, haz todas las preguntas y pide todos los papeles que necesites analizar, el vendedor debe de entender que vas a invertir tu dinero en tu futuro restaurante, no en el de el, pregunta a los vecinos y a sus proveedores cual fue la razón porque cerro, ya sabes que las malas noticias vuelan, generalmente ce cierran por mala administración y eso siempre tiene solución, lo que es difícil de quitar es el desprestigio o que repentinamente haya cambiado los gustos de los comensales debido a ubicación, estacionamiento, horarios, etc., en fin como vez son muchos datos a analizar, pero no te des animes mas bien llénate de todos los datos que te convenzan a adquirirlo y sino los estas al 100%, busca mejor otro ya sabes que las corazonadas también tienen su valor. Suerte
    Si tienes algún comentario adicional con gusto tratare de darte mi opinión además de que ayudamos a otros con estas mismas dudas.

  • Janet

    Hola Alejandro, nuevamente comentando por que en mi busqueda de local para mi restaurante me he topado con la figura del “traspaso” de un restaurante, y pues me surgen dudas, ya que por una parte pues me emociona que el lugar ya este adecuado y casi listo para comenzar a trabajarlo, pero me sugen dudas por que la persona que lo traspasa ya lleva como un mes con el lugar cerrado y cuando preguntó por que hace el traspaso no me da respuestas concretas. Me servirian mucho tus comentario hacerca de los puntos que no debo perder de vista para tomar mi decisión, ya que la idea no me desagrada tanto. Pero el precio que piden se me hace un poco alto para lo que me va a traspasar.
    De antemano agradezco tu atención, recibe un cordial saludo!

  • Admin

    Que tal PoNy!, Que bueno que te gusta el blog de abrir un restaurante, no se a que te refieres con descargar el blog, si te refieres a bajar el reporte solo registrarte y sigue las instrucciones, de lo contrario me gustaría comentaras cual es tu inquietud y tratare de ayudarte, Gracias y saludos

  • Admin

    Hola, Wendolline!, Lo importante es que ya tienes la inquietud de poner tu negocio de comida y es normal que tengas tus dudas pues todos cuando vamos a iniciar un negocio siempre pensamos si la decisión que estamos tomando es la correcta, ya que va en juego nuestro dinero y en ocasiones es dinero que no es directamente nuestro ya sea que nos endeudamos o lo pedimos, bien el capital mas fuerte cuando iniciamos un negocio asi es nuestro tiempo y nuestras habilidades, ya que superan lo que podamos hacer con el dinero, asi que primero que nada yo te sugiero evaluar cual de los dos giros de negocio te gustaría hacer, la antojeria o manejar los eventos, pues tienes que dedicar en un principio tus anergias a promover el principal, y ya con el tiempo puedes incluso tener los dos, pero de inicio piensa en uno y de ahí te encaminas a llevar la estrategia para ponerlo en marcha.
    Si no cuentas con los recursos para ubicarte en un local que puedas explotar lo que tu sabes preparar, entonces ahí en tu casa investiga cuales son las necesidades de comida que se tienen a tu alrededor, y eso es lo que vas a venderles, posiblemente las persona que dices que te han comentado que no hay mucha gente sea por que ya tienen tiempo en el negocio y están conformes con lo que venden, de antemano te comento que cuando inicia un emprendimiento siempre las ganas te provocan ver lo que los demás no ven y si encuentras las necesidades de las personas de tu entorno puedes comenzar a solucionárselas, quizás requieran que les lleves los alimentos, o que les vendas productos de mas rápido proceso, generalmente en los lugares céntricos hay oficinas que los empleados tienen poco tiempo para desayunar y si tu les llevas el producto te lo compran, también existen personas que van al centro a hacer gestiones y si les tardan en hacer lo que necesitan buscan respuestas rapidas como tortas, jugos, sanwiches, cosas que ya estén preparadas y se las puedan llevar.
    Por otro lado los banquetes son un negocio que requiere comercialización, y desde lo elemental seria hacer tarjetas de presentación e ir visitando posibles clientes, con una carta de ventas y ejemplos de los menus y los costos por el servicio, es un negocio muy lucrativo y no tienes que atender a corporaciones o grandes grupos, puedes iniciar en oficinas, escuelas privadas, fiestas particulares, etc. Esto te dara experiencia y no necesitaras de tanto equipo prácticamente con los utensilios de tu cocina y la inversión de algunas ollas mas grandes puedes iniciar, incluso rentando los platos, manteles y cuchillería con la que daras el servicio.
    Yo te invito a que plasmes todo en un cuaderno especialmente comprado para esto y veas todas las posibilidades, no se si ya bajaste mi reporte, de ahí puedes obtener los pasos para ver que hacer , de hecho esta pensado para iniciar negocios pequeños que van creciendo, y que espero y el tuyo sea uno de estos.
    Si no tienes capital, date cuenta que el trabajo y las ganas lo sustituyen, inicia y veras como lo lograras sin tanto esfuerzo. Suerte y si tienes dudas en el camino con gusto te dare mi opinión.

  • PoNy

    ke tal donde puedo descargar el blog me interesa mucho, estoy comenzando un negocio de tacos pero con inovaciones bueno el caso es que no se por donde comenzar a aterrizar mis ideas, me sirvio mucho lo que lei pero no se como puedo descargar mas info.
    .
    .
    gracias!

  • Wendolline

    Hola. Me parecio muy bueno e interesante,tiene consejos que puedo tomar en cuenta.
    Yo quiero poner mi propio negocio de comida ya sea una antojeria o un servicio de comidas para eventoso algo asi, sin embargo no tengo la solvencia como para un local y toda la cosa, asi que pretendo ponerlo en mi propia casa, y no se como empezar o darme a conocer, por aqui donde vivo casi no se da eso, tengo dos locales de desayunador y antojeria, y pues apesar de ser calle que da al mero centro de la ciudad, no hay mucha venta, lo he visto y me lo han comentado los propietarios. por tanto no me siento con mucha seguridad

  • Admin

    Hola Janet ¡ Te felicito por tomar la decisión de poner tu propio restaurante, y que bueno que estás haciendo las cosas por pasos, déjeme comentarte que lo que tu estás haciendo es lo correcto, ya que antes que nada debes de conocer la zona en donde estas pesando poner tu restaurante, y de paso estás haciendo un estudio de mercado para saber cual será tu competencia.
    Tu idea es muy buena y al ir conociendo tu competencia te va a permitir ir afinando los detalles del concepto que le piensas dar a tu restaurante, por ejemplo el tipo de menú, ya que tu idea es satisfacer la necesidad de las personas que trabajan en oficinas con un menú de buena calidad, y tienes que definir para ti cuales son los parámetros de calidad entre lo tuyo y lo de tu competencia, además de prever los posibles clientes a los que te vas a dirigir y la capacidad de pago que tienen, ya que suele suceder que se piensa que los ejecutivos o jefes de departamentos e incluso que los banqueros comen todos los días en restaurantes y que gastan buen dinero en el consumo, lo cual es falso son personas como cualquiera que buscan un buen lugar en donde comer a el mejor precio, si sucede que de vez en cuando van a restaurantes pero son las menos.
    Otro punto que debes considerar es que no es que si tu mercado objetivo son las oficinas no es necesario que estés en las calles principales ni enfrente de las oficinas, busca un local a una distancia prudente digamos máximo 2 cuadras de las oficinas que piensas atender, podrías conseguir mejores precios en las rentas ya que para acreditar tu negocio en este tipo de mercado te llevara tiempo ir dando a conocer tus productos, tu sazón y tu servicio, no te preocupes no será mucho, pero si te aconsejo que de tu capital consideres muy bien antes de gastarlo dejar una parte para publicitar tu negocio, ya sea por medio de volantes, ir a entregar el menú que tienes cada dia, entregar tarjetas, correo electrónico, etc. Conozco muy bien este giro pues mi esposa tiene un restaurante con este mismo enfoque y lo difícil es iniciar pues no puedes madamas abrir las puertas y esperar a que lleguen, tienes que ir a cada oficina y ofrecerte como una nueva opción, como las personas están acostumbradas a comer en sus sitios ya habituales o pedir comida para que se las lleven, irán probando poco a poco hasta que se queden contigo, bueno es un decir pues son solo un porcentaje bajo los que siempre comen en el mismo lugar pero eventualmente regresaran una o dos veces por semana, creo que tu debes de conocer el comportamiento que tu tenias cuando estabas en la oficina y el de tus ex compañeros ¿no?
    Por ultimo una vez que definas tu menú considera que utensilios necesitaras y no quieras tener todos los de mejor calidad, ya que como todos los que inician un emprendimiento como este la limitante es el dinero, y hay que saberlo distribuir , consigue estufas de 4 quemadores en los mercados, casi en todos venden o las fondas que están en los mercados te pueden orientar en donde comprarlos, el refrigerador de tu casa, utensilios y sartenes del súper, ya que son más económicos que los de las tiendas especializadas en restaurantes, y con el tiempo los vas cambiando por unos de mejor calidad, mejor utiliza la mayor parte de tu capital en la imagen de tu negocio, mantelería, pintura, en fin “imagen”, y te recuerdo has un buen calculo para no olvidar la publicidad.
    Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y espero de verdad que estos tips te ayuden a enfocar un poco mejor tu negocio, de antemano te digo que el hecho de que seas contadora te da la ventaja de poder lidiar con los números y presupuestos que la mayoría de las personas no les gusta y por esta razón se embarcan con deudas o compran sin saber de dónde saldrá el dinero para terminar el negocio y acaban teniendo súper cocinas y mesas o cartas de presentación de my mala calidad.
    Ten fe en ti y toma acciones pues también demasiado análisis te meterá miedo y dudas, créeme que una vez que inicies no podrás parar. Suerte

  • Janet

    Hola Alejandro, primero que nada te felicito por tu excelente sitio y por el gran interes que muestras con los que te escribimos. Gracias a dios di con tu pagina pues ya he tomado la decisión de abrir un pequeño restaurante aun sin tener el minimo conocimiento del negocio, salvo que me encantan los restaurantes y cafeterias, soy amante de la buena comida y bebida y soy buena critica. Ya descargue tu reporte me ha servido para saber en lo que me estoy metiendo. Sabes, Yo soy Contadora y siempre eh trabajado en oficinas y siempre habia tenido problemas para comer rico cerca de mi lugar de trabajo, asi que mi negocio va enfocado a eso, a satisfacer la necesidad de la gente que trabaja en oficinas, Hasta ahora he tenido problemas para conseguir un local ubicado cerca de mis zonas objetivo, ya llevo dos semanas en la busqueda y nada pues ya hay varios lugares de comida o de plano no los rentan para ese giro y empiezo a desesperar. he cotizado mobiliario de cocina basicamente y los precios exceden mi presupuesto enormemente. Como te digo yo nueva en esto y no tengo ningun conocido que me pueda orientar, por eso me atrevo a escribirte, esperando me puedas dar algunos tips.
    De antemano agradezco la atención y te envio un cordial saludo!

1 2 3 4 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *