¿Quieres Poner un Pequeño Restaurante?

Poner un Pequeño Restaurante

Poner un Pequeño Restaurante sera posible?

Esta pregunta es comúnmente la que encuentran todos aquellos emprendedores que tienen la idea de iniciarse en el negocio de la comida preparada, La mayoría de las personas conciben un negocio de comida como “Un restaurante”, lo cual eleva la percepción general que se tiene de este, y por lo general hablamos de una inversión muy grande  e imposible de tener para el común  de las personas que  están interesadas en esto. Y en realidad  no tiene por que ser caro iniciarse en un negocio de Gastronomía,  muchos de los lugares favoritos que ahora están convertidos en grandes restaurantes iniciaron en pequeños locales con equipo y utensilios de las casas de los iniciadores.  Si bien si es necesario hacer una  inversión para cualquier negocio, en este caso podremos Poner un Pequeño Restaurante. con costos muy por debajo de los que posiblemente nos sugeriría un distribuidor comercial de equipos para restaurante, y sobre todo mucho mas abajo de la posibilidad de  adquirir una franquicia de este giro. Ya que al iniciar en este giro es inevitable pensar en querer tener un negocio como los que nos presentan las grandes franquicias,  pero déjame decirte que si bien podemos iniciar con un negocio en pequeño la inspiración de llegar a posicionar nuestro negocio y conceptual izarlo como una franquicia es medianamente posible, para esto es necesario que desde el inicio podamos dar los pasos adecuados en dirección de montar un negocio con un buen  plan.

Para Poner un Pequeño Restaurante Puedes obtener un Reporte:

En el reporte que se regala en este blog, intento proporcionar las herramientas básicas para que se pueda tomar la decisión de que negocio montar,  aplicando un plan de negocio por pasos.
Poner un Pequeño Restaurante  puede ser un deseo alcanzable, sobre todo si tienes idea aunque sea general de los pasos que te llevaran a lograrlo, en este reporte encuentras los pasos necesarios para abrir un restaurant o negocio de comida.
La intención de este blog es compartir la experiencia en el manejo y puesta en marcha de pequeños restaurantes y bares, pretendo auxiliar con mi experiencia a las personas que tienen  la intención pero que les falta tomar la decisión final para tener su propio negocio en el maravilloso mundo de la gastronomía.

Ya sea Poner un Pequeño Restaurante o uno de mayor tamaño lo que importa es que estes comprometido con ese gran proyecto.

Tagged As: , , , , , , ,

402 Responses to “¿Quieres Poner un Pequeño Restaurante?”

1 2 3 4 5 9
  • Admin

    Hola Blanca, solo llena tus datos y te llevara a una pagina de descarga, tienes que confirmar por medio de tu mail, esto es para que no se considere que este blog manda spam, si asi lo deses una vez que lo descargas cancelas la suscripcion, eto lo maneja awever es una empresa que gestiona correos, espero tengas tu reporte pronto de lo contrario dimelo y vemos como hacerle. Saludos

  • Blanca

    Saludos. Tú información se me hace de lo mejor.

    Tengo el interes por iniciar este proyecto, y te agradeceria mucho que me regales una copia del reporte para poner un pequeño restaurante.

    Personalmente me encanta la gastronomia japonesa, sin embargo muy poca gente se arriesga a probarla, asi que me estoy inclinando un poco a la comida argentina o italiana.

  • Admin

    Hola!, johnny gomez, No tengo un reporte especifico para mariscos y carnes, como puedes ver el negocio de la gastronomía es muy amplio, pero simplemente en el rubro de mariscos existe una gama muy amplia de conceptos, lo que yo te sugiero es que bajes el reporte que se regala en esta pagina y despues de analizar los pasos que tienes que dar para abrir tu negocio adaptes los platillos y el concepto según tu idea y estudio de mercado, asi podras saber que necesitas para abrir tu negocio, de verdad es un trabajo muy personal cada negocio ya que todos son diferente aunque vendan en muchas ocasiones lo mismo. Saludos .

  • Carlitos RaCo

    buenas noches, quisiera saber si me puede orientar: mi familia tiene un negocio de comida en Ensenada, Mexico que se ha mantenido gracias a Dios por casi 30 años……yo hace 3 años que me independice pero ahora el plan es mudarnos a California, donde quisieramos seguir con esta tradicion familiar…….el problema es que no se por donde empezar, donde hay que pedir informes , permisos que se necesita aparte del capital…..mucha gente me dice que es muy dificil, pero no creo que sea tanto, pensamos en que el negocio sea en un local, o sera mejor empezar como ambulante…….de antemano muchas gracias! hasta pronto!

  • johnny gomez

    hola, quisiera q me enviaras el reporte de como hacer para poder habrir un pequeño restaurante de mariscos y carnes. sinceramente te lo agrdeceria

  • Admin

    MARYLIN FLORES. Espero estés bien, tu concepto me parece muy realista y no me refiero al concepto de tu restaurante sino a la idea de generar economía para tu ciudad, todos los que tenemos un negocio somos eso, generadores de trabajos, directos e indirectos, hacemos que el dinero fluya, damos empleo a familias y es lo que hace que nuestros países funcionen y crezcan, pero si además lo hacemos con devoción, cariño y convencidos de que nuestro restaurante ofrece calidad y servicio creo que cierra el círculos que se origina con “un sueño”, un sueño que todos tenemos de ser independientes, de realizar nuestros proyectos y que mejor haciendo lo que nos gusta que es la gastronomía, te sugiero bajar el reporte que se regala en este blog para que te des una idea de por dónde empezar y después coméntanos tus dudas para tratar de orientarte en nuestras experiencias, ya que algunos colaboradores que visitan el blog tienen también sus propios conceptos de lo que es tener un negocio de comida. Suerte

  • Admin

    Patricia Aliaga, como estas?. Qué bueno que te interesa iniciar en la gastronomía, te comento primero que si te gusta la cocina peruana ya estás dando un buen paso, porque lo esencial es tener las bases y conocimientos acertados de lo que vas a ofrecer, ya que a las personas que consumen gastronomía de otros países les gusta saber todos los nombres y el porqué de cada cosa, te aconsejo bajes el reporte que regalo en esta página para que te des una idea general pero practica de lo necesario para abrir un restaurante, y asi puedas organizarte y administrarlo desde el inicio. Mucha suerte y espero nos avises de la apertura de tu nuevo restaurante. Suerte

  • MARYLIN FLORES

    Hola soy estudiante de Desarrollo Empresarial y mi idea de Negocio es un Restaurant de Comida Sana mi idea me gusta se por experiencia que la comida es bendita; como proyectista necesito tener informacion de todo lo que involucra el estudio de mi Restaurant “Vive” porque sueño y tengo la conviccion de hacerlo realidad y contribuir con mejor la economia en la ciudad de Coro estado Falcon.

  • Patricia Aliaga

    Hola , estube rebisando su pagina y me parece muy interesante , yo soy peruana , pero dentro de poco me voy a residir a Santiago de chile , mi idea es poner un restaurant de comida peruana en santiago , pero seria la primera vez que pondria un negocio asi , me gustaria porfavor me pudieran aconsejar sobre como puedo administrarlo y organizarme , mi.l gracias.
    patricia

  • Admin

    Vanesa, como estas disculpa que tardara en contestar, te felicito por tomar esta iniciativa, las oportunidades aparecen poco hay que aprovecharlas, lo que me comentas de trasladarse a un lugar con afluencia y que es un campo de futbol me parece bien, solo toma en cuenta que va a ser un concepto diferente al que manejas ahora, solo que si pudes continuar con tus actuales clientes y atender a los nuevos seria fantástico ya que tu negocio automáticamente crecería, de lo contrario seria como abrir mercado nuevo, verifica la afluencia del club deportivo que tanta gente va y que dias ya que muchas veces estos lugares tienen dias y horas especificas sobre todo cerca del fin de semana, una ventaja con este tipo de lugares es que el ambiente se genera solo me refiero a que si hay participación de familias no tendrías que utilizar muchas estrategias de publicidad para segmentar tus clientes, ya que es difícil que en el dia las personas coman en tu negocio y regresen en la noche a tomar una bebida y escuchar música a media luz, por otro lado también a los deportistas les gusta refrescarse después de un juego y lo hacen tomando cerveza o refrescos, por lo que puedes agregar bocadillos para complementar, lo único que me hace ruido en tu proyecto es que lo quieras convertir de un lugar familiar a un lugar de salidas nocturnas ya que la reputación de un lugar se construye en base a un concepto y eso va de boca en boca, entonces las personas prefieren uno de los dos conceptos o ir en fin de semana a estar en el lugar o a comer y refrescarse, te recomiendo que pases un tiempo por lo menos una semana en este lugar y veas el tipo de ambiente que se genera, asi veras el potencial, entonces conforme vayas avanzando lo vas convirtiendo a lo que mas te convenga. Creo que tu experiencia en haber trabajado ya te puede ayudar mucho en esto pero no dejes de medir el riesgo. Por eso te voy a insistir en hacer el estudio de mercado. Suerte. Y si necesitas alguna sugerencia por favor házmela saber. Saludos

  • Vanesa

    Hola,¿como estas? Te cuento que con mi mama y mis hermanos tenemos venta de viandas desde mi casa, trabajamos solo con delivery, esto desde hace 1 año y medio, tenemos hoy la posibilidad de trasladarnos a un local en centro(dentro de un club de fútbol)el punto es muy bueno, clientes ya tenemos,y conocemos el negocio y vendemos un producto muy conveniente por calidad,cantidad y precio.
    El asunto es que al trasladarnos tendríamos mesas, delivery y mostrador, yo antes de trabajar con mi familia siempre trabaje en gastronomía,como mosa o ayudante de cocina, pero necesitaría saber que consejo me das para poner en marcha un buen negocio,donde se genere un ambiente familiar, y los fin de semana de noche un poco mas juvenil como para lod jóvenes hacer la previa a las salidas nocturnas. Desde ya muchas gracias, cualquier consejo sera muy bien tomado en cuenta, que estés bien,Vanesa.

  • Admin

    Betzabeth, te comento que no tengo experiencia en este rubro, me refiero a que nunca he ofrecido este servicio, pero si lo pensara hacer lo que yo haría sería realizar una reticula de que clases voy a impartir, ya sea que se lleve a los alumnos desde cero o si se trabajara con algún tipo de cocina, tomaria en cuenta el material que se necesitaría para impartir estas clases tanto utensilios y herramientas de trabajo como el material físico para impartir las clases, debiendo tomar en cuenta que los materiales para impartir la clase serian pagados dentro del cobro de la colegiatura los que consideraríamos como un costo de producción a la hora de calcular la cuota que se va a cobrar, y las herramientas y los utensilios se tendrían que amortizar con el posible tiempo de su vida útil, para que no se carguen a las colegiaturas como un gasto excesivo.
    Ahora bien el presupuesto de el personal a contratar también dependerá de la reticula ya que si son clase por dia o por semana seria un costo muy diferente al de tener profesores de planta que trabajen toda la semana impartiendo diferentes tipos de clases, pero para que te des una idea mejor te voy a dejar el link de una escuela de gastronomía en la cual puedes ver su plan de estudio y asi te puedas dar una idea de cuales serian las clases que tu impartirías y cuantos maestros necesitarías, espero te sea útil. http://www.cultures.edu.mx/15/gastronomia

  • estoy tratando hacer un servicio de clases de gastronomia queria saber si me puede orientar un poco mas??sera de gran ayuda que me ayude con este problema, como el presupuesto y cuanta gente debo contratar o como puedo equilibrar todo eso …..

  • Admin

    Fernando, que buena pregunta, te comento algo ponte en los zapatos del inversionista, cuanto estarías dispuesto a pedir para poder dar tu dinero?, la mayoría de los inversionistas consideran que al hacer la aportación económica serian dueños del 50%, pero es cuestión de que le hagas tu una oferta bien documentada de cuanto le puedes ofrecer y porque , en el caso que consideres que tu trabajo vale mas que la inversión hay que hacérselo saber y darle un valor capitalizable para poder determinar los porcentajes, además de hacer una proyección de cuanto seria la utilidad y en cuanto tiempo se recuperaría la inversión, asi se podría convencer mejor , también existe la posibilidad de que se considere como un préstamo y que al terminar de pagar la inversión se termine la sociedad con un porcentaje de ganancias en condiciones mucho mejores que cualquier inversión digamos en una institución bancaria.
    Es muy importante que consideres si el inversionista esta pensando en que al abrir tu negocio el se considerara socio, ya que no tendrá los derechos del dinero solamente sino de dueño, no pretendo que te arrepientas sino de que pongas todas las cartas sobre la mesa de lo que pasara con el negocio, como te decía ponte en lugar del inversionista ya que también tiene su dinero en riesgo si por alguna razón las cosas no van bien que va a pasar con la inversión?, absorberá el riesgo a que costo?. Espero haber ayudado en tu duda por favor comentame si te puedo ayudar en algo mas.

  • Fernando

    Hola, tengo una pregunta queria saber si me podrias ayudar. Si consigo un inversionista que me financie el proyecto aproximadamente ¿cuanto porcentaje le tengo que dar de las ganancias?

  • Admin

    Daniel, Espero estes bien, primero te sugiero bajar el reporte que regalo en la pagina para que te des una idea general de cómo abrir un restaurante, en segundo ahí podras reconocer que concepto es el que te gustaría tener para que le puedas ir dando forma a tu negocio, lo importante es que vayas haciendo tu plan de negocios y sepas hacia donde te quieres dirigir y así puedas salir de la idea general de querer tener una fonda, ya que posiblemente te gusta el concepto por que conoces alguna y te gustaría tener una igual o mejorada, entonces desde este punto de vista partes de la idea que tienes y te daras cuenta si tienes cubiertos algunos de los puntos y asi investigar o tomar acción sobre los que te faltan, por favor comentanos a este respecto y asi te podremos apoyar mejor con las respuestas. saludos

  • Daniel

    Hola, me he dedicado a leer este blog, y realmente me a gustado todas las respuestas e ideas que han ofrecido.
    Mi proposito escribiendote es saber como hacer para que una fonda resulte, osea saber que realmente son las cosas que necesito, etc. He intentado buscar alternativas , pero la verdad es que no se mucho de este negocio.
    ojala me puedas ayudar. Saludos

  • Admin

    Ronny, Como estas, espero y vaya muy bien tu proyecto para abrir tu restaurante, la idea me parece muy buena en muchos lugares ya se vende la hamburguesa de pollo, además que un mercado siempre tiene buena afluencia de gente, de cualquier manera no dejes de hacer tu estudio de mercado, haz pequeñas encuestas que te puedan ayudar a definir si las personas se interesarían por las hamburguesas que vas a preparar, además de que tienes que agregar complementos que siempre van con este tipo de comida, como papas a la francesa, nuggets, refresco, etc. Utiliza las ventajas que me mencionas de tu producto como gancho publicitario, hazle ver a tus clientes que son saludables, bajas en grasa, de buena calidad, etc.
    Lo de regalar comida es algo que muchos ven mal, yo lo he considerado como un gancho publicitario, no regales hamburguesas completas haz una degustación en pequeños bollos solo para que prueben el sazón, si puedes hazlo personalmente con los demás locatarios del mercado, en estos lugares los vecinos son buenos consumidores además de que te recomiendan con sus clientes, el concepto que tu le pienses dar tiene que ser amigable con los demás locales ya que en un mercado existe como un parámetro de diseño muy estándar, dale mucho color pero que sea acogedor para tus clientes, que no exista mucha diferenciación por que los mercados son segmentados en cuanto a las personas que los visitan por no verme elitista o racista pero si propones un concepto muy por encima de las expectativas los clientes tienden a pensar que será caro, y te tardas un poco mas en dar a conocer, mas bien refleja un concepto de limpieza, salud y servicio, lo demás se va air dando solo en cuanto a la decoración, en cuanto a tu carta promueve tus principales y adiciona los complementos que en tu ciudad sean los que van mas con las hamburguesas tradicionales para que no se extrañen. Espero te sirva mi comentario. Saludos

  • Ronny

    Hola! Rente un local dentro de un mercado municipal y quiero vender hamburguesas de pollo y me gustaria saber como ira a funcionar puesto que este tipo de hamburguesa no es muy conocido todavia en esta area. Esta riquisima y yo creo que ademas es muy saludable rapida de preparar y ecomomica.Estoy nervioso porque no se como reaccione la gente en este tipo de comida quizas tenga que hacer propaganda o regalar comida para darme a conocer tambien estoy pensando en crear uno menus un poco sencillos y repartirlos localmente. porque en si me enfocaria en hacer ricas mis hamburguesas no antes comidas en esta area.Mi concepto es” sevir comida rapida,saludable y a precio razonable.la verdad me gusta mucho este concepto Me gustaria escuchar tus criticas e opiniones para poder realizar mi proyecto,tambien si me pudieras ayudar en el concepto muchas gracias y saludos:)

  • Admin

    Alba, Hola como estas, dejo tu post para ver si alguien esta interesado por tu I.P. entiendo que estas en Barcelona, por favor confirma por si alguien quiere tus utensilios ya que pueden de ser muy utiles si alguien quiere abrir un restaurante

  • Alba

    Buenos dias, hemos cerrado un restaurante y vendemos todo tipo de utensilios de restaurante, material prácticamente nuevo, usado casi todo, durante 3 meses.

    Bases de enchufes, individuales para las mesas, mantel, ropa de trabajo, batidora-amasadora, exprimidor, fruteros, expositor de frío, pizarra con atril, bandeja antideslizante, platos, vasos, cubiertos, caja fuerte, utensilios de cocina, My Cook Taurus, tápers, recipientes de diferentes medidas y tamaños, cazuelas, paellas, moldes, etc.

    Se puede vender por separado, si necesitan alguna foto la enviamos por e-mail.

    Interesados llamar al 93 551 05 62

    Horario de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h, de lunes a jueves, y los viernes de 9:30h a 13:30h

    Preguntar por Alba

  • Admin

    Ismael Matos, como estas?, Que gusto que estes por emprender un negocio de este nivel, de verdad no tengo idea de lo que podría costar esto, desafortunadamente estamos en una distancia en la cual los costos son muy diferentes incluso en un mismo país y hasta en una misma ciudad por este tipo de servicios se paga muy diferente, yo te sugiero que si tienes ya una propuesta de algún despacho de arquitectos esta misma propuesta se la presentes a otro despacho para ellos será mas facil igualarte o mejorarte las cotizaciones, el hecho de que estes invirtiendo y que un profesional te vaya a hacer el trabajo de deberá garantizar que el servicio sea eficiente y en precio justo, cuando un arquitecto realiza un trabajo de este tipo su sueldo no nada mas es porque te haga el diseño sino porque va a ser lo mas funcional para tu negocio y para tu bolsillo, el estudio que ellos hacen se basa en tus necesidades y en tu presupuesto, si tienes un arquitecto le tienes que decir con cuanto cuentas por que ellos siempre piensan en su firma asi que si algo va a llevar su nombre tiene que estar bien hecho, pero no abusando de tu bolsillo, y de verdad si es profesional deberá estar consciente de esto, otra cosa que pasa mucho es que este arquitecto suele ser familiar o amigo, tiene sus ventajas y desventajas pues existe compromiso, pero hay que aprovechar las ventajas y sacar adelante el negocio, la otra opción es hacer esta investigación por tu cuenta si ya tienes datos puedes moverte a las distribuidoras de implementos tanto de cocina como de baños y cotejarlas con las que te han dado asi sabras cuanto es lo que te esta cobrando el arquitecto de comisión, es mucho trabajo pero a veces lo compensa, ahora toma en cuenta que vas a ganar con todo esto, dinero o tiempo, si tiene la posibilidad de escoger entre dos despachos, hazlo y aprovecha para sacar adelante lo que falta en cuanto a poner en operación tu negocio pues la contratación de personal y la puesta en marcha e un lugar asi es ardua , y la cuenta regresiva de la fecha de apertura cuesta cada dia mas, bien espero no haberme ampliado de mas pero ten en cuenta que esto sirve a otros, por favor comentanos cualquier duda y platicanos tu avance, Saludos

  • Admin

    Gandrod, como estas te sugiero leer el reporte que regalo en esta pagina, te puede ayudar a hacer tu plan de negocios hacer un restaurante no tiene un paso a paso ya que todo concepto es diferente, si hay procesos similares pero hay que irlos adaptando a la idea de cada emprendedor, pero esa idea la tienes que poner tu e ir adaptando el plan de negocios a tu idea para poder ponerla en marcha, ya que el solo concepto de taco fish, puede abarcar mucho desde tener solo una barra, hasta tener un restaurante – bar con este mismo concepto, espero nos comentes mas ampliamente tu idea para aportar algo mas a tu proyecto. Saludos

  • Ismael Matos

    Hola, veo que este blog es muy util para las personas que empiezan a abrir un negocio de restauracion, super buenos comentarios y consejos, queria hacerte una pregunta, yo pienso poner un restaurante a orillas del mar de Lima, en la playa La Herradura, queria saber si tiene alguna fuente o algun ratio de mas o menos cuanto pueden ser los costos por ejemplo de la cocina o baños o area de parqueo. de todo en general para darme una idea que tanta congruencia tiene unos datos teoricos con las propuestas que vengo teniendo por diseñadores y arquitectos.

    Seria de gran utilidad tu ayuda

    gracias por atencion

    Ismael Matos

  • gandrod

    Estoy pensando en poner un negocio de taco fish estilo Baja california, pero no se como iniciar, alguien me podria ayudar con algun plan de negocios para tener un punto de partida? Gracias

  • Admin

    Carlos Torres, Te agradezco yo también tu comentario y de cualquier manera cuando sientas que tienes algo que aportar a los comentarios que hacemos con gusto son aceptados. Saludos

  • Carlos Tores

    Te agradezco mucho el aporte me sirve de mucho, por favor si necesitas alguna informacion q te sea dificil encontrar de igual manera te ayudo… tienes un buen blog aqui…

  • Admin

    Hola Gina, que gusto que me cuentes tu experiencia, En mi opinión el hecho de que tengas interés en este negocio y de que ya hayas trabajado en el me parece excelente, el manejo de una franquicia es algo que pocos entienden, ya que los controles y los conceptos son proporcionados por el dueño de la marca y tu como franquiciatario te encargas de poner en marcha el Know how, que te han vendido, en los últimos 15 años se desarrollo un boom! En las franquicias de hecho hasta hace mas o menos 8 años se comenzó a regular su operación por lo menos en México, ya que es un gran modelo de negocio y existen innumerables ejemplos de su éxito. Pero como en todo hay diferentes tipos de franquicias y hay buenos y malos modelos, algunas solo se pusieron a otorgar franquicias sin un buen respaldo y los negocios no prosperaron como otros, no te digo que esta sea el caso pues como ya lo comentas también existen personas que invierten en una franquicia pensando en que no se tiene que trabajar y que funcionara por si sola, lo cual es un error, cuando compras una franquicia compras un sistema probado que ya ha funcionado y que la persona que te la vende puede asesorarte e indicarte que hacer para que el negocio funcione como el sabe, pero jamás te garantizara su éxito he visto franquicias de las grandes marcas cerrar, por que?, como te digo no hay seguridad pero se tienen todas las herramientas para que esta probabilidad de fallar sea la minima.
    Te comento esto porque estuve involucrado un buen tiempo en desarrollar una franquicia y tuve algo de asesoría de uno de los mejores consultores en México, del cual aprendí mucho, desafortunadamente no se ha concretado todavía pero a donde voy es que el papel de los consultores es muy importante en este tipo de decisiones y de negocios.
    Tu pregunta de cuanto tiempo se recupera la inversión es muy relativa pues esta tela deberá de contestar la persona que te vende la franquicia, de hecho es un buen argumento de venta, te comento por ejemplo que hace unos años la inversión de un McDonald’s rondaba en los 4 millones de dólares, y la recuperación se aproximaba a los 4 años, teniendo un tiempo de licencia de 10 años con la preferencia de renovarla, te imaginas invertir toda esta cantidad y trabajar 4 años solo para recuperar la inversión, de entrada parecería mucho pero cuando ves las posibilidades de que los otros 6 años trabajando con un negocio de este prestigio serian solo utilidades para ti entonces suena muy bien no?.
    Te dire que haría yo en tu caso, primero trataría de negociar con los dueños las condiciones en que se encuentra la franquicia, ver los libro seria lo mas sensato para saber si toman una decisión en función a las posibilidades, en fin no necesitan tener el dinero en la mano para negociar, in viertan en un asesor contable que les ayude a interpretar los números y saber si es cierto lo que les dicen.
    En segundo término hablaría con el dueño de la franquicia para ver la posibilidad de tener toda la información requerida como si ustedes fueran a querer comprarla nueva.
    Asi podrían hacer un balance de lo que van a invertir, un franquiciante siempre te dara la información que requieres solo tienes que ir pasando los filtros, primero serán folletos después entrevistas y después te enviaran con un vendedor pues filtran el interés de las personas, las franquicias de calidad no les venden los negocios a cualquiera también tienen que saber con quien van a tratar asi que tienen el derecho de vender o no, ademas de que ellos hacen todos los estudios que necesitas para ver la oportunidad de negocio.
    Por ultimo si quieren tener seguridad sobre su inversión y están interesados en este esquema de franquicias sugeriría ver a un consultor profesional de franquicias existen varios muy buenos, la asociación mexicana de franquicias te puede sugerir alguno, asi llegue yo, estos despachos se encargan también de buscarle a los inversionistas un negocio deacuerdo a sus posibilidades y gustos, quizás tendras que invertir en esto pero te voy dar un ejemplo final si tienes $ 1,000, y por $5, te dicen que tu inversión no es conveniente, no perdiste $5, te ahorraste $ 995, y de lo contrario tu ganancia superara por mucho los $5.
    Es cuestión de pensarlo, casi todos los involucrados de que he hablado tienen sitios web asi que es facil contactarlos. Saludos y espero haber ayudado

  • gina

    HOla, me ha gustado mucho esta página y estoy decidida a montar un restaurante como plan de vida. He trabajado unos años en una franquicia, pero sus dueños no lo atienden y se ha ido a pique. No factura lo suficiente para cubrir los gastos mínimos estando abierto solo de jueves a domingo por la noche. Mi marido y yo les planteamos a los dueños nuestro interés en quedarnos con él. Ahora bien, el precio que piden nos parece excesivo. Este es mi duda y pregunta: ¿En cuánto tiempo como máximo se debe amortizar la compra de un negocio de este tipo?. No quiero tener un negocio para que su rentabilidad sea vea después de 15 años. Esto sería importante proyectarlo a los dueños para que se ajusten a un precio razonable?. Existen estudios que puedan darme el valor estimado del negocio que deseo comprar.
    Agradeceria mucho una respuesta.

  • Admin

    Marco Jimenez, que bueno que estas en la posibilidad de abrir un restaurante en la zona que me comentas, en pocas palabras mi opinión seria “hazlo”, te voy a decir por que!, los mejores lugares desde el punto de vista comercial se encuentran en los centros de las ciudades por lo menos en México, quizás existan mejores puntos y mas modernos pero las rentas son muy altas claro que vale la pena pero no solo son las rentas sino las inversiones que hay que hacer, por el contrario el punto comercial y las condiciones que me comentan son muy favorables, pues ya tienes una clara idea de que vender y sabes que han existido negocios funcionando en el mismo lugar.
    Dejame comentarte que un familiar tiene un pequeño restaurante en el centro de la ciudad y el concepto es muy similar al que tu estas planteando no de mariscos sino de llevar los alimentos a las oficinas y de verdad que este servicio es muy requerido pues las personas no tienen tiempo para salir a comprar ni tampoco la economía de pagar restaurantes sus alimentos cada dia.
    En cuanto a las utilidades te aconsejo y hagas tu estudio de competencia con productos similares y servicios similares al que estas proponiendo ya que los mariscos son un poco mas caros que las tortas, desayunos, etc. Pero te seguro que podrías tomar una rebanada del pastel que tiene este nicho en el que vas a estar.
    Yo creo que hay lugares como este en donde si no te funciona una cosa puedes poner otra pues lo mas importante es el punto comercial y el flujo de personas que circulan cada dia con posibilidades de consumir en tu negocio.
    Si no lo has hecho baja el reporte que regalo en este blog y te daras una idea rápida de cómo hacer tu estudio de mercado para que tomes la decisión pronto ya que este tipo de lugares se rentan inmediatamente.
    Suerte.

  • MARCO JIMENEZ

    Hola muy buenas noches, es muy interesante tu página y la manera de como aportas tus conocimientos, felicidades, por otra parte te queria preguntar o mas bien que me asesoraras, ya que me ofrecen un local en pleno centro de Xalapa estrategicamente ubicado, este local es muy pequeño, pero tiene la factibilidad de dar a acalle y esta junto a un estacionamiento, además que en los2 negocios que han estado ahi por muchos años siempre han sido de comida rapida, ye que tiene su barra exterior que da a la calle y en el interior esta amplio ppara la preparación de cualquier tipo de comida rapida, por lo que a mi me surgido la idea de poner una Cocteleria de Mariscos Express, con recetas de cocteles de camaron, campechanas, ensaladas de mariscos, etc..ya que son un producto que esta practicamente echo y en Xalapa es muy popular, pero realmente no se que tan viable sea ponerlo y que margen de utilidades deja un giro como este..la ventaja que tendria esque estoy rodeado de oficinas de gobierno, comercio, escuelas etc..por lo que una idea buena seria el servicio a domicilio..como ves admn..me podras ayudar? saludos desde Xalapa

  • Admin

    Fabiola Solano, gracias por comentarnos tu proyecto, te comento que el negocio de los bufets en verdad es un buen negocio y en Morelos existen muchas personas ofreciendo este servicio, incluso algunos restaurantes establecidos lo hacen por la retribución económica que representa, en principio puede parecer competido pero en el caso especifico de el area metropolitana de Morelos existe mucha población flotante que va y viene no solo de la ciudad de México sino de muchos lugares a pasar unos días con sus familiares, aquí es donde yo he visto un nicho a explotar, de hecho tuve la oportunidad de atender un par de eventos hace un par de años y me parece un punto que si bien ya esta cubierto da para mucho ya que las familias que vienen al festejar un cumpleaños o un evento mas importante como una boda o 15 años, logros laborales, etc. Sueles hacer comidas y que ejor que contratar un bufet el cual no rompe el ritmo de la fiesta y tiene variedad de platillos para los invitados, existen bufets que pueden incluir desde los 3 tiempos regulares, entrada, platillo y bebida, hasta los que se montan con una diversidad de hasta 10 platillos diferentes, claro que todo depende de los gustos del cliente, lo cual es otra ventaja pues ya tienes presupuestado y calculado todo lo que vas a invertir y necesitar en el evento, algunas personas complementan este servicio ofreciendo el mobiliario de mesas, sillas, lonas para el sol, flores, equipo de sonido ambiental etc. Al ser una región en la que se acostumbra hacer las fiestas en jardines pues tu imaginación es el limite.
    Ahora si apenas piensas iniciar te recomiendo adquirir lo minimo indispensable para tus eventos dependiendo el tamaño que quieras hacer tus bufets, puedes iniciar a cocinar con los utensilios de tu casa y tener las sheifer’s según los tiempos que vas a ofrecer, la presentación de tus mesas las haces en un tablón que puedes rentar incluyendo el mantel, y en el mejor de los casos adquieres el tuyo, una cosa importante es considerar el transporte de los alimentos hacia el evento, pero con experiencia de verdad que no es problema yo he visto llegar en taxis a todo el equipo.
    Te sugiero y preguntes a los que serán tus competidores los servicios que ofrecen, los costos y las condiciones de trabajo, asi te daras una idea de lo que tu necesitaras y cuanto vas a obtener de utilidad.
    Es un buen nicho de mercado y se requiere muy poco para iniciar, lo que si te podrá aumentar tu clientela es que tu servicio sea bueno y que el sazon les agrade, ya que te seguirán llamando para las demás fiestas de la familia, también existe el servicio mas corporativo no a gran escala que si los hay, me refiero que escuelas u oficinas con pocos empleados sueles hacer juntas cada mes y utilizan estos servicios para 10 0 20 personas en promedio, te toma 3 horas hacer todo y puedes ingresar un buen monto de dinero, solo toma en cuenta que este tipo de clientes te pedirán factura, lo cual la mayoría no pueden ofrecer por las razones que quieras, entonces es cuando puedes consultar una asesoría contable y quizás tu si puedas hacerlo, hay que ver los convenientes.
    Cotiza todo esto que te comento para un montaje de una fiesta familiar con 4 sheifers, rentando platos , cuchillería, manteles, y meseros, y has una carta de ventas, utiliza la publicidad especializada que hay en periódicos locales o en volantes, visita escuelas, corporativos, amigos y veras el potencial, espero te haya sido de utilidad la información si quieres ampliar en algo por favor coméntalo. Saludos

  • Admin

    Hoal! Jasmin Calixto, Te saludo con gusto, te sugiero para empezar que bajes el reporte que te regalo en este blog ahí te indica cuales son los principales pasos para iniciar un negocio, desde hacer el estudio de mercado hasta determinar todo lo que necesitaras para ponerlo en marcha, además de que siempre sugiero pidas información en las oficinas gubernamentales dedicadas a este rubro, te aseguro que ahí te darán toda la información necesaria para poder poner en marcha tu negocio, existe en estados unidos la idea para los latinos de que poner un negocio es muy difícil, he tenido la oportunidad de conocer a vario paisanos que se dejaron llevar por su sueño y ya tienen sus negocios funcionando desde hace tiempo, existen además muchos latino trabajando en estos lugares, no te dejes intimidar e inicia con tus gestiones en la oficina de tu condado, ellos de guiaran hacia donde deba ser lo correcto , lee el reporte y nos platicas para ver en que te podemos ayudar. Saludos

  • fabiola solano

    Hola deseo iniciar un negocio de comida, pero manejarlo estilo buffet, aqui en morelos es muy común estos lugares por que son economicos, ojala puedas orientarme. saludos..

  • jasmin calixto

    quiero poner un pequeno restauran en cleveland ohio y no se como empesar o que pasos tomar necesito que alguien me oriente y me de consejo para cumplir mi sueno es lo mas que deseo acepto todo tipo de consejos gracias

  • Admin

    Hola Faby!, Gracias por tu comentario, mira te voy a dar una sugerencia no se si ya bajaste el reporte que se regala en este blog con esto te daras una idea primero de que concepto quieres tener, me dices que una coctelera, pero de verdad es muy amplio el giro, no se si solo serán cocteles servicios en frio, como coctel de mariscos, ceviches, tostadas, etc. Si bien todo esto lo sirves en el momento la mayoría tiene que ser cocinado con anterioridad, como los camarones o algunos moluscos, si tu concepto va por ahí, es necesario que hagas un diagrama de las actividades que vas a realizar para preparar cada receta, y de esta manera iras viendo que utensilios y accesorios vas a necesitar, haz la prueba con cada receta y encontraras los utensilios comunes para tener una lista única, en general para este tipo de negocios es son muy necesarias las hieleras, utensilios de plástico para almacenar por separado cada uno de los preparados de marisco y no mesclar sabores, no se si tendras un local que te permita vender cerveza por que va casi implicito el consumo de cerveza con mariscos, ahora bien si vas a cocinar pescados entonces necesitaras estufas freidoras y una campana pues este tipo de cocina genera mucho humo, asi como olores que querras mejor se esparzan hacia la atmosfera y atraigan mas clientes y no se concentren en tu local pues en demasía es molesto, porque no haces esto y me platicas como vas quizas asi te pueda orientar mejor. Saludos y que bueno que te haya servido el blog.

  • faby garcia

    hola soy muy afortunada por haberte encontado ufh! gracias me gustaria k me ayudaras, kiero poner una cokteleria de mariscos, tengo nociones de los utensilios pero no del todo,dame la mano con algunos tips de recetas y sobre todo en finanzas.k dices me ayudas con informacion? espero anciosa tu respuesta.gracias

  • Pedro Pablo

    Apreciado amigo, este es un estupendo blog y deseo aprovecharlo pues siempre he deseado emprender con un pequeño restaurante. Gracias anticipadas y mis felicitaciones.

  • Admin

    Que tal rodrigo, no se si te refieres al archivo del reporte que se regala en este blog, si es asi checa tu correo ahi estan las instrucciones posiblemente este en spam, si es otra cosa por favor recuerdame, ya que recibo muchos correos y en ocasiones se me pasa. Saludos

  • Rodrigo Cardenas

    Hola quisiera que me envien la info gracias

  • Admin

    Laura, como estas gracias por comentar tu proyecto de abrir un restaurante con este concepto, mira debido a que los precios y los materiales varian de un lugar a otro yo te recomiendo que hagas una lista de lo que vas a necesitar, separando lo que es obra de construcción de lo que son herramientas y equipo de trabajo, asi como los insumos que vas a utilizar.
    Con el mobiliario si vas a vender refrescos o cerveza te aconsejo acercarte a las compañías que venden estos productos, ellos generalmente te facilitan en comodato algunos equipos como mesas, sillas y refrigeradores, pero además de esto ellos tienen acceso a equipo de restaurantes o bares que por alguna razón cierran y que saldan sus deudas con ellos, ahí podrías conseguir que también te los den en comodato o que te los vendan a buen precio.
    Todo lo que sea de construcción te recomiendo pidas cotización a uno o dos contratistas, ellos te darán los presupuestos sin compromiso con tal de que les des el trabajo, igual y te conviene.
    Los demás que te falte puedes cotizarlo directamente con las tiendas especializadas, es por esto que te digo que hagas una lista ya que solo se las llevas, se las envias por fax o por e mail y ellos te cotizan sin problema.
    Toma en cuenta que si cotizas foráneo el flete puede incrementar mucho la inversión, suerte con tu proyecto y espero pronto nos cuentes de tu nuevo restaurante. Saludos

  • LAURA

    hola! quiero saber si em podrias ayudar en conseguir una lista costos de material y equipo para poner un restaurante de mariscos en un rio muy conocido en colima. quiero ponerlo hay, puesto k tenemos un espacio y hay ramadas que venden comida pero yo traigo otra idea, que sea muy similar a las ramadas que hay en la playa. por lo cual ando cotizando precios de todo lo k se ocupada para montarlo y empezar a trabajar lo mas pronto posible. muchas gracias

  • Admin

    Hola Joanie, Me alaga lo que me comentas, y por lo mismo quisiera poder darte un consejo que te sea de utilidad, para iniciar me comentas acerca de 7,000 soles, entiendo que un sol peruano equivale aproximadamente a 0.359 dolares americanos lo que equivaldría a $2,513 USD, en total.
    Bien el dinero es parte que puede determinar que negocio vas a hacer, y en algo en lo que tendras que poner mucho empeño es en la planeación de tu negocio, si no has bajado el reporte que regalo en esta pagina por favor hazlo te ayudara mucho, con esto, te lo comento de esta manera porque no tengo idea del valor real de un sol, que puedes adquirir y cual es su poder de compra, ya que si hablamos de abrir un restaurante en estados unidos te diría que es muy poco dinero y no te alcanzaría, sin embargo en mi país Mexico, existen muchísimos negocios que venden comida con presupuestos muy por debajo de lo que serian los $ 2,513. USD. Que hablamos.
    Entonces en este caso y en general lo que yo sugiero es poner tu proyecto en papel, llamalo anteproyecto, ya que tendrá muchas modificaciones hasta convertirlo en realidad, Ahí define cual es el concepto que tendrá tu negocio, que tipo de comida venderas y a quien estará dirigida esa venta, me refiero a cuales clientes, en donde lo abriras y en cuanto tiempo.
    Cuando tengas escrito esto entonces vas a dar el siguiente paso que tal vez podría ser, el que tengas que estimas que tipo de herramientas vas a necesitar para tu negocio, estufas, planchas, tanque de gas, refrigerador, etc.
    Dejame decirte que la mayoría de los pequeños negocios y principalmente los que son emprendidos por personas en tu misma situación inician con casi todo lo que te estoy mencionando obtenido de sus propias casa, su estufa, su refrigerador, mesas prestadas, sillas prestadas, el tanque de gas de la suegra, etc. Por que?, porque lo mas importante cuando estas haciendo un negocio de este tipo es la actitud, y cuando tienes la actitud correcta entonces haces la planeación correcta, no te emocionas ni haces castillos en el aire con falsas expectativas, ahorita tienes el tiempo de hacer tu anteproyecto y ver que necesitas para abrir tu restaurante y hacer que el dinero que tienes si te alcance para lograr arrancar tu negocio, de igual manera haciendo presupuestos y cotizaciones podras saber si es una realidad o si debes esperar hasta tener lo que necesitas, una cosa que tienes a tu favor es que ya tienes actualmente un negocio y eso te permite tener una visión mas objetiva de lo que significa ser el dueño de un negocio que esta a la expectativa de clientes, ya que en muchas ocasiones las personas que tienen un empleo y quieren emprender tienen la errónea idea de que será como en su antiguo empleo, y que cada dia de pago vendrán los ingresos sin hacer mas que lo que hacían en tu antiguo empleo.
    Te sugiero y hagas en papel tu negocio primero, veas cuanto necesitas invertir, te des una idea de lo que ya tiene o que puedes conseguir, esperando y tengas lo necesario para iniciar tu restaurante.
    Por lo demás no me gusta dar consejos sobre cuestiones personales, pero si te puedo decir que los negocios de comida son demandantes en cuanto al tiempo que les debes de dedicar en un inicio y podrías requerir quien te ayude con tu bebe, en fin eso es decisión solo tuya.
    NO te puedo dar ninguna esperanza ni buena ni mala pues depende de tus ganas y de que tomes acción en realizar este proyecto, solo te sugiero que lo hagas ya, si tienes alguna duda coméntamela y tratare de apoyarte en lo que yo pueda, además de que contribuyes con personas que tienen tu misma situación. Suerte y gracias por tu comentario

  • hola mucho gusto me gusta mucho tus consejos y de como tu ayudas a las personas con el negocio de las comidas eres un buen hombre que te gusta que la gente salga adelante!!!!,

    te cuento que tuve un pequeño negocio de cabinas de intenet la cual lo estoy por vender y con un poco de ese dinero me gustaria poner un pequeño restaurante, usted cre que 7000 soles podre enpezar, mi esposo trabaja 6 horas y tenemos un bebe de 1 año y 3 meses, me gustaria mucho su consejo directo y oportuno graciasss

  • Admin

    Como estas Pilar, Disculpa que tardara en contestarte, espero ayudarte un poco con tu duda, me dices que estas animada a abrir un restaurante, pero no se en que etapa vas, te voy a comentar porque te digo esto, posiblemente ya estás por abrirlo o solo estas en la etapa en que quieres hacer un negocio y pensaste en abrir un restaurante por las razones que sean, pienso que todos los que emprendemos algo nuevo por razón natural tendemos a dudar o a manejar el futuro como algo incierto, pero una vez que tienes las herramientas para determinar que el futuro no se ve tan mal entonces puedes avanzar al siguiente nivel, no me refiero a adivinar, sino a que tienes que invertir tu tiempo y que mejor si te ofrecen ayuda, en hacer tu estudio personal de cómo ves el negocio y como proyectas que podrá funcionar, si no has bajado el reporte que estoy regalando en esta pagina te sugiero lo hagas para que te des una idea de lo que te estoy diciendo, hacer un negocio requiere de todos los pasos que te indico quizás mas o menos a donde quiero llegar es que cuando veas si el negocio que quieres poner es factible, entonces vayas al siguiente nivel y planes como lo harás, pero no te preocupes desde ahora sino hasta que estes lista para hacerlo de verdad, una ventaja para hacer esto es que no necesitas mas que tu tiempo y las ganas de hacerlo, ya veras que conforme avances en tus cálculos tu proyecto se ira haciendo cada vez mas posible,
    Yo sugiero siempre a las personas que hacen negocios que no pidan consejo a las personas que siempre te han apoyado como lo es la familia o los amigos cercanos, pues siempre te diran que le eches ganas y que te va a ir bien, lo cual en lugar de ayudarte te genera dudas por que tu piensas como es que ellos saben que me va a ir bien, asi que hazlo por ti misma con el apoyo de tu amiga ya que si ella se involucra contigo en hacer el anteproyecto te podrá dar una opinión mas objetiva y asi lograran tener su restaurante con la seguridad de que van bien.
    Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra cosa por favor comentala.

  • Admin

    Que tal Danny, Estoy recibiendo la lista de mensajes de awever y me indica que ya recibiste el reporte, este llega por medio de un correo donde viene un link para descargarlo, podria estar en correo no deseado o spam, por favor dime si no lo haz podido bajar hacertelo llegar.

  • Pilar

    Estoy animada a poner un restaurante pero la verdad me da un poco de temor, tengo una amiga que me esta ofreciendo ayuda pero sera muy dificil que em valla bien? por favor necesito consejos. Gracias.

  • Danny Vargas

    Hola Buenas tardes, quisiera que me enviaras el reporte de como abrir un negocio de Restaurant.

    Gracias y Feliz Tarde.

  • Admin

    Daniele, gracias por tus palabras, te deseo mucho exito ya que veo tienes muy claro lo que van a hacer, y eso es el primer paso hacia el exito

  • Daniele

    Hola Alejandro. Que blog tan útil para los que queremos emprender este tipo de negocios, tenemos las ganas, un poco de inversión, pero ni la mas mínima idea de poner todo en contexto y comenzar.
    Ya bajé tu reporte y está fenomenal. Me ha ayudado mucho.
    Te cuento que soy de Venezuela. Mi esposa y yo estamos próximos a abrir un pequeño restaurante Italiano en un centro comercial ubicado en la mayor zona industrial del país. En realidad va a estar al frente del restaurante mi esposa. Yo continuaré trabajando en mi actual empleo mientras despega y se consolida el restaurante, ya que debo continuar trayendo el sustento familiar, mientras esto ocurre.
    Te cuento que en todo el sector no hay ningún restaurante parecido. Alquilamos un local de 150 mts2 casi a totalidad acondicionado para restaurant (solo la estructura). Mi familia es italiana y mi esposa aprendió a cocinar como la nonna.
    El flujo de personas no me preocupa y la calidad de la comida tampoco. Claro que da cierto miedo adentrarse en un mundo completamente nuevo, pero a estas alturas tengo mas entusiasmo y espectativas que miedo.
    Aunque se que la situación económica y política en mi país no están nada bien, soy un fiel convencido de que las grandes oportunidades salen de las grandes crisis.
    el 1ro. de Marzo nos entregan el local para comenzar a instalarnos. Vamos a comprar solo los equipos necesarios para el comienzo, haciendo mucho énfasis en las mesas, sillas, manteles, platos, cubiertos y decoración, puntos que nos parecen extremadamente importantes de brindarles a los comensales. Queremos hacer que los clientes se sientan muy a gusto en el negocio. Tenemos muchas ideas para aplicar en cuanto a publicidad y mercadeo.
    El restaurant va dirigido a los trabajadores de las empresas y oficinas aledañas, que son muchas. Queremos ofrecer también servicio de reservación de mesas y delivery.
    La inversión con la que contamos no es mucha, pero si justa para comenzar como es debido.
    A este punto, que otra recomendación nos darías.
    Muy agradecido por todo el material y las buenas opiniones de mucha ayuda para personas como nosotros.
    Cuando vengas a Venezuela no dejes de visitarnos.
    El restaurante se llamará “Abruzzo Ristorante”.
    Saludos. Daniele

1 2 3 4 5 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *