VIDEO COMO COTIZAR UN PLATILLO PARA OBTENER PRECIO DE VENTA

cotizar platillosEn Esta ocasión hicimos un video con la intención de ilustrar de manera un poco mas objetiva una de las maneras como se puede obtener el precio de venta de un platillo a partir de obtener los costos de una receta, se involucran otros aspectos como son los gastos administrativos, Fijos, etc.
Espero les sea de utilidad.

A continuación voy a dejar el enlace del archivo que he utilizado en el video, ya he comentado en otras ocasiones que es una hoja de cálculo muy sencilla, pero al parecer les ha interesado tenerlo , espero les sirva para abrir su restaurante, o mas bien para cotizar sus platillos, la intención de este video es explicar el método que yo utilizo y cabe mencionar que algunos de ustedes ya me han comentado que conocen otros. De cualquier forma agradezco mucho sus comentarios para enriquecer este blog.

Solo den clic en el siguiente enlace y le aparecerá una ventana para que indiquen en donde bajar el archivo, esta comprimido en  winrar, ya que es uno de los compresores mas populares y seguros y si no lo tienen lo pueden conseguir gratis, también les voy a dejar el enlace.

archivo:

http://abrirunrestaurante.com/bajararchivo/cotizar.rar

winrar: bajar muestra gratis

http://www.winrar.es/

Tagged As: , , , ,

255 Responses to “VIDEO COMO COTIZAR UN PLATILLO PARA OBTENER PRECIO DE VENTA”

1 4 5 6
  • pablo solar

    Muy interesante y perfectamente explicado, una pregunta y para las bebidas se hace lo mismo?

  • Alejandro R.

    Si en un bar puedes utilizar el procedimiento de la misma forma, en lo que yo he encontrado quechoca es cuando tienes a la venta refrescos, el precio se subiria mucho entonces en algunos casos cuando hay pocas operaciones y tu costo es muy elevado utiliza tu criterio para obtener el precio de venta.

  • RicardoHernandez

    Que tal Alejandro ya tenia tu formato y tu vídeo, pero tengo algunas dudas.

    Tengo algunos Platillos Económicos. Donde su costo de elaboración es muy económico y mi costo de producción es el doble de ese platillo por lo que me da un precio de venta a mi parecer alto. quiero saber si ay alguna excepciona a la regla, para los platillos que su costo esta por debajo de los costos de producción.

  • RicardoHernandez

    Que tal Alejandro ya tenia tu formato y tu vídeo, pero tengo algunas dudas.

    Tengo algunos Platillos Económicos. Donde su costo de elaboración es muy económico y mi costo de OPERACION es el doble de ese platillo por lo que me da un precio de venta a mi parecer alto. quiero saber si ay alguna excepciona a la regla, para los platillos que su costo esta por debajo de los costos de OPERACION.

  • Alejandro R.

    Ricardo, si efectivamente, el costear los platillos te permite tener un monto de inversión en materia prima, mano de obra y todos los indirectos, sin embargo hay ocasiones como la que tu mencionas, ocurre mucho cuando quieres sacar el precio de venta de un refresco si le aplicas todo el proceso te da un precio muy elevado, en este caso, al obtener el costo de producción solamente, me refiero a las materias primas, puedes determinar un factor, esto significa multiplicar este costo por “3 ó 4”, dependiendo el factor que consideres más aceptable, esto lo puedes obtener del precio de tu competencia, ó de lo que tu veas es un precio aceptable, cuidando siempre que sea rentable para ti, sucede cuando un producto no se vende mucho, ó es entrada, guarnición, sin embargo cuando este producto se vende mucho, entonces si es necesario comenzar a calcular los gastos indirectos, ya que de esas venta es de donde pagaras todos los gastos. SAludos

1 4 5 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *