VIDEO COMO COTIZAR UN PLATILLO PARA OBTENER PRECIO DE VENTA

cotizar platillosEn Esta ocasión hicimos un video con la intención de ilustrar de manera un poco mas objetiva una de las maneras como se puede obtener el precio de venta de un platillo a partir de obtener los costos de una receta, se involucran otros aspectos como son los gastos administrativos, Fijos, etc.
Espero les sea de utilidad.

A continuación voy a dejar el enlace del archivo que he utilizado en el video, ya he comentado en otras ocasiones que es una hoja de cálculo muy sencilla, pero al parecer les ha interesado tenerlo , espero les sirva para abrir su restaurante, o mas bien para cotizar sus platillos, la intención de este video es explicar el método que yo utilizo y cabe mencionar que algunos de ustedes ya me han comentado que conocen otros. De cualquier forma agradezco mucho sus comentarios para enriquecer este blog.

Solo den clic en el siguiente enlace y le aparecerá una ventana para que indiquen en donde bajar el archivo, esta comprimido en  winrar, ya que es uno de los compresores mas populares y seguros y si no lo tienen lo pueden conseguir gratis, también les voy a dejar el enlace.

archivo:

http://abrirunrestaurante.com/bajararchivo/cotizar.rar

winrar: bajar muestra gratis

http://www.winrar.es/

Tagged As: , , , ,

263 Responses to “VIDEO COMO COTIZAR UN PLATILLO PARA OBTENER PRECIO DE VENTA”

1 4 5 6
  • pablo solar

    Muy interesante y perfectamente explicado, una pregunta y para las bebidas se hace lo mismo?

  • Alejandro R.

    Si en un bar puedes utilizar el procedimiento de la misma forma, en lo que yo he encontrado quechoca es cuando tienes a la venta refrescos, el precio se subiria mucho entonces en algunos casos cuando hay pocas operaciones y tu costo es muy elevado utiliza tu criterio para obtener el precio de venta.

  • RicardoHernandez

    Que tal Alejandro ya tenia tu formato y tu vídeo, pero tengo algunas dudas.

    Tengo algunos Platillos Económicos. Donde su costo de elaboración es muy económico y mi costo de producción es el doble de ese platillo por lo que me da un precio de venta a mi parecer alto. quiero saber si ay alguna excepciona a la regla, para los platillos que su costo esta por debajo de los costos de producción.

  • RicardoHernandez

    Que tal Alejandro ya tenia tu formato y tu vídeo, pero tengo algunas dudas.

    Tengo algunos Platillos Económicos. Donde su costo de elaboración es muy económico y mi costo de OPERACION es el doble de ese platillo por lo que me da un precio de venta a mi parecer alto. quiero saber si ay alguna excepciona a la regla, para los platillos que su costo esta por debajo de los costos de OPERACION.

  • Alejandro R.

    Ricardo, si efectivamente, el costear los platillos te permite tener un monto de inversión en materia prima, mano de obra y todos los indirectos, sin embargo hay ocasiones como la que tu mencionas, ocurre mucho cuando quieres sacar el precio de venta de un refresco si le aplicas todo el proceso te da un precio muy elevado, en este caso, al obtener el costo de producción solamente, me refiero a las materias primas, puedes determinar un factor, esto significa multiplicar este costo por “3 ó 4”, dependiendo el factor que consideres más aceptable, esto lo puedes obtener del precio de tu competencia, ó de lo que tu veas es un precio aceptable, cuidando siempre que sea rentable para ti, sucede cuando un producto no se vende mucho, ó es entrada, guarnición, sin embargo cuando este producto se vende mucho, entonces si es necesario comenzar a calcular los gastos indirectos, ya que de esas venta es de donde pagaras todos los gastos. SAludos

  • ALBERTO SANCHEZ

    me parece super interesante toda tu información, yo tengo una banquetera y estoy lidiando como fijar bien mi precio de venta del menú en 3 tiempos…. me gustaría por favor presentarte mi caso para recibir tu apoyo, a qué correo te puedo presentar mi caso? Necesito tu ayuda por favorrr

  • Alejandro R.

    Alberto escribeme a abrirunrestaurante@gmail.com

  • Gilberto Hernandez

    Quiero comprar los videos y queria saber si el pack de formatos vienen incluidos en el, o si hay que comprarlos aparte.

    Gracias

  • Alejandro R.

    Gilberto Hernández, buen dia, el curso en videos y el pack de formatos para restaurantes son dos productos separados, el video curso es un producto que yo desarrolle y el pack de formatos es un producto que yo promuevo debido a que lo utilizo y considero que es un buen producto y que te será muy útil. Saludos

  • we are in the process of opening a small fish and chips place here in Ensenada Baja! and it will be a small restaurant, fish and chips order at the counter with a few tables type outfit to start. but all the info from your experience that you can share with me will be greatly appreciated!

    THANX!

  • Alejandro R.

    Rafael me da gusto que la información encontrada en este blog te haya sido útil, suerte con la próxima apertura de tu negocio en ensenada, no te preocupes porque tu negocio sea pequeño sino porque tu meta este en que sea un buen servicio y un gran producto, eso te permitirá crecer mientras adquieres experiencia Saludos, y gracias por tu comentario

  • VANESSA

    ALEJANDRO:
    QUE TAL DE VISITA EN TU PÁGINA, ME PUDIERA AYUDAR DE FAVOR A SABER COMO COSTEAR UNA ENSALADA O FRUTAS, MUCHAS GRACIAS SALUDOS DESDE MÉXICO

  • Alejandro R.

    Vanessa buen dia. El procedimiento que viste en el video, te puede ayudar, deja a un lado por lo pronto los números que representan la administración.
    Compra todos los ingredientes con los que vas a realizar la ensalada, pésalos o cuenta las piezas y determina el valor de cada uno por separado, es un poco de trabajo pero solo lo realizaras una vez, si puedes hacerlo en una hoja de cálculo podrías ajustar los precios cada vez.
    Posteriormente, realiza una porción de ensalada en la presentación que la quieres vender y al tener los elementos que usaste y que ya están cotizados súmalos y obtendrás el costo de material de tu preparación, al resultado le tendrás que agregar los costos añadidos, como empaque, aderezos, desinfectante, etc., es muy difícil determinar tus gastos indirectos como lo viste en el video sobre todo si inicias, entonces existe el método conocido como “del factor”, el cual significa que asignas un factor a todas tus recetas, puede ser desde el 2 hasta el 5, dependiendo de tu mercado, una vez que tengas tu costo de producción entonces aplicas el factor comparado con la competencia y puedes ir verificando con el tiempo y ajustarlo a lo que te convenga.
    Lo realizas así si tu costo es por ejemplo de $20 y tu factor es de 3, multiplicas 20 x 3 = $60 es el precio de venta. Espero te sea útil y me comentes tus dudas, Gracias

1 4 5 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *